Comenzó la reparación de la Circunvalación desde la ruta 86
Se trabajará sobre una mano hacia la ruta 227, únicamente sobre las losas rotas o desplazadas
Comenzó este lunes el movimiento de personal y maquinaria en la avenida Circunvalación para realizar la reparación de los sectores más dañados por el tránsito de camiones entre la ruta 86 y la 227.
Debido a que fracasó la licitación realizada por Vialidad para la reparación de la avenida y ante la urgente necesidad de hacer reparaciones para mantener el tránsito de camiones hacia Puerto Quequén, se decidió incorporar las tareas en un proyecto que se está ejecutando en Mar del Plata.
Carlos Eseverri, jefe de Zona XII de Vialidad, explicó este lunes a Ecos Diarios que “es una ampliación de una obra que se está ejecutando en Mar del Plata y esos recursos se van a usar aquí para mejorar la transitabilidad de la avenida Circunvalación”.
Debido a que los fondos disponibles no estuvieron originalmente calculados para llevar adelante esta labor, Echeverry dijo que “vamos a encarar lo que es acceso al puerto, solamente con las losas que están colapsadas, es decir, que están rotas o desplazadas”.
Si bien los recursos están acotados permitirán llevar adelante parte de la reparación prevista dentro de la licitación que fracasó debido a la presentación de un solo oferente.
Echeverry opinó que la reparación es extremadamente necesaria debido a la cantidad de camiones que circulan a diario desde y hacia Puerto Quequén.
La empresa marplatense Pasalto, que ganó la licitación para realizar la obra en la vecina ciudad comenzó a operar este lunes en cercanías de la rotonda de Circunvalación y la ruta 86.
Precisó que el hormigón lo realiza una empresa local y que las tareas comenzaron sobre la mano de carga, que es la que se dirige precisamente hacia la 227.
Las obras se realizarán en etapas y siempre sobre una sola mano a fin de evitar el entorpecimiento del intenso tránsito de camiones y autos que circulan a diario por la avenida que circunvala Necochea y Quequén y une todas las rutas de acceso a la ciudad.
Si bien el primer objetivo es realizar la reparación de las losas rotas entre las rutas 86 y la 227, si los recursos alcanzan la idea es continuar hasta la 88.
La obra comprende en total unos 4.000 metros cuadrados de hormigonado y se realizará sólo durante el día, mientras que se instaló una importante cantidad de señalización para evitar accidentes durante la noche.
Con estas reparaciones se pretende aliviar los inconvenientes originados por el desgaste sufrido por la avenida en los últimos años y que estas mejoras permitan llegar hasta que se realice una licitación específica, lo que puede demandar como mínimo seis meses.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión