Comenzó la reparación en el acceso a La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/La-dulce-2.jpg)
LA DULCE.- Comenzó ayer la obra de reparación de la ruta 85 en el tramo entre la ruta 86 y la localidad de La Dulce.
El intendente Arturo Rojas recorrió el acceso a la localidad acompañado por secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el titular del Ente Vial, Adrián Furno y los conejales Guillermo Sánchez y Marcelo Schwarz.
La obra, que era un reclamo de años de los vecinos de La Dulce, fue gestionada ante la Provincia y fue adjudicada a la empresa Plantel SA.
Durante ese recorrido, el jefe comunal indicó que “es una obra muy importante que se hace a través de Vialidad Provincia, y que ha sido licitada oportunamente con un costo de alrededor de 144 millones de pesos”.
“No solo es la repavimentación del acceso a la localidad, sino también incluye la Almirante Brown con destino a Quequén y el tramo de la Ruta 80 para el lado de Barker”, señaló Rojas.
“Acá estamos ante el paso de muchos camiones que cargan la producción con destino a Puerto Quequén, por eso lo fundamental de este bacheo de hormigón que vemos que avanza a muy buen ritmo sobre un sector que estaba deteriorado hace mucho tiempo”, dijo el Intendente.
Rojas también indicó que se realizarán las gestiones para que el gobierno provincial amplíe esta obra en el acceso a La Dulce a fin de realizar la “dársena en el ingreso a la localidad, tan necesaria para la seguridad vial”.
Por su parte, el capataz de la obra, Leonardo Castillo, reveló que “estamos trabajando, por el momento, con una bobcat, una retropala y un camión, además de 12 operarios que desarrollan diversas tareas”.
“Tenemos que aprovechar el buen clima porque después, por ejemplo, se empiezan a desmejorar las banquinas y hay que trabajar con cautela y a otro ritmo”, finalizó.
El ingeniero Cristian Cabrera aportó aspectos técnicos, momento en el que enfatizó que “hasta el momento tenemos unos 600 m2 hechos, y tratamos todos los días de tirar hormigón H8 y H30”.
Explicó que “tenemos todos los elementos disponibles para que la obra avance en los tiempos previstos, con 200 tambores dispuestos para señalizar, iluminación nocturna y guardia”.
“Este ingreso estaba muy desmejorada, al punto que nos encontramos con mucha tierra negra debajo y espesores variables” afirmó, para declarar que “en esta zona tenemos un plazo de obra de tres meses, por lo que en ese lapso de tiempo tendríamos que estar llegando a la localidad”.///