Centro Basko ganó y forzó el tercer juego
Fue victoria sobre Rivadavia. El Torneo Clausura del básquet local, con final por decidirse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/centro_basko_vencio_a_rivadavia_en_la_segunda_final.jpg)
Centro Basko venció 64-57 a Rivadavia en condición de local y de esa manera forzó el tercer juego de la final del Torneo Clausura, de la Asociación de Básquetbol de Necochea. Tomás Betbeder, figura excluyente.
En el final del primer cuarto, la ventaja fue a favor del local. Centro Basko venció en el mismo, 18-17 a Rivadavia. El máximo anotador fue Brian Milobara que convirtió 7 tantos para la visita. Un cuarto que estuvo muy parejo, en el que se vio más fino en el tanteador al local, pero por la mínima. Sin embargo, en el final de la primera manga, la visita emparejó el trámite.
Luego de los dos primeros cuartos, Rivadavia se puso en ventaja de uno sobre Centro Basko. La visita pasó a imponerse 37-36. Agustín Apreda fue el máximo anotador del primer tiempo con 14. Finalizó con un encuentro más que disputado entre ambos, donde jugaron mayormente de igual a igual. Los más fuertes de Basko fueron Joseba Bilbao quien tuvo una rafaga de 6 tantos y también Betbeder que cuando tuvo que encestarla, lo hizo de gran forma.
Luego del descanso, el tercer cuarto comenzó su curso con paridad, pero fue Rivadavia el que luego volcó el marcador a su favor. Se lo llevó 52-46 y todo quedó por definirse en el cuarto definitorio.
El mismo, tuvo un cambio abrupto en el marcador, debido a que el local salió a jugarlo, para alcanzar su objetivo: el tercer partido. Lo logró, gracias a una gran actuación de Betbeder, que acompañado de un crecimiento colectivo con Tomás Cuello y Lucas Yaful a la cabeza, comandó a la victoria de su equipo. Fue 64-57 para los dueños de casa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión