Semana de la Educación Técnica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/charla.jpg)
Charlas y talleres en el Colegio Industrial
En el marco de la Semana de la Educación Técnica, las tres escuelas técnicas de nuestra ciudad realizan distintas actividades, que incluyen muestras, talleres y charlas.
Ayer, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se realizó una charla sobre “Envases y maquinarias” a cargo del tallerista, Raúl Vega, que fue destinado a alumnos de las orientaciones en alimentación y electromecánica. Además para los estudiantes de los últimos años del secundario, se dio un taller sobre lo que se puede estudiar en Necochea, que estuvo a cargo de Necoeduca.
En tanto hoy se realizarán tres charlas. La primera sobre controles de calidad en gestión privada para alumnos del área de alimentación; la segunda sobre colegiaturas para los chicos de 7mo año y la tercera sobre revestimientos para la orientación de maestro mayor de obra. Mañana, habrá charlas sobre mantenimiento de máquinas agrícolas, técnicas de construcción en barro, recursos humanos y orientación vocacional.
Exposiciones técnicas
Por otra parte, la Técnica Nº 1 realizará la Expo Técnica 2018, cuya temática será ambiente y tecnología.
La actividad se llevará a cabo mañana miércoles, de 8.30 a 11.30, y el jueves 15, de 13.30 a 16.30. En este marco los alumnos presentarán sus trabajos áulicos y proyectos tecnológicos y solidarios.
Por último, LA Técnica Nº 3, organizó para el viernes 16, de 9 a 16, la ExpoTec II, donde se presentarán proyectos de los alumnos “Módulos atómicos”, “Aseguratec”, “Microrrelatos para radio”, ”Sistemas de programación”, “Huerta fotográfica”, “Sitios web”, “Arte digital”, “Multimedios”, entre otros.