Semana de Salud Mental en el neuropsiquiátrico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/neuro.jpg)
Talleres, radio abierta y charlas abiertas a la comunidad
Bajo el lema “Ser cuerdo es una locura”, comenzó ayer la Semana de la Salud Mental, organizada por el hospital Neuropsiquiátrico, con diferentes actividades, tales como radio en vivo de la mano de “Neuroparlanchines” y talleres simultáneos de arte, música, teatro, entre otros.
Ayer se realizó en el centro, en la esquina de 59 y 64, una actividad de difusión con entrega de folletos y globos. Más tarde, un grupo de profesionales y usuarios recorrieron las calles de la ciudad en transporte público para promocionar las actividades de la semana y, luego, visitaron algunos centros de salud.
A la tarde, se hizo una merienda abierta a todo público, en el comedor del Hospital, con música y entretenimientos, donde los internos, pacientes y profesionales compartieron un momento de recreación.
En tanto, hoy, tendrá lugar una radio abierta será en la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, de 16 a 18.
Mañana, harán un varieté cultural en la Galería Central, en calle 64 entre 59 y 61, desde las 15 hasta las 19. Será un evento para toda la familia en el que se podrá disfrutar de música, pintura, poesía, expresión corporal, reciclaje, feria de ropa, arte interactivo, intervenciones y bandas en vivo.
El jueves se cerrará la semana con una jornada de capacitación e intercambio donde se podrá participar a través de trabajos libres y presenciando el panel central con seis panelistas especiales para debatir sobre “Salud Mental: entre la Ley y la Práctica”. La misma tendrá lugar en el Centro de Acopiadores Puerto Quequén, sito en avenida 59 Nº 836, en el horario de 8.30 a 18.
La jornada tiene distintos ejes temáticos, entre ellos, “Dispositivos y modalidades de trabajo en procesos de externación”, “Obstáculos y posibilidades en la práctica”, “Políticas públicas en la salud mental”, “Interdisciplina en equipos de salud”, “Consumo problemático de sustancias”, “Abordaje desde una perspectiva de género” y “Organizaciones de usuarios/ONG”.
La actividad será no arancelada, se entregarán certificados de asistencia y estará destinada a profesionales y agentes de salud en general, organizaciones civiles y comunidad.///