Comenzó la vacunación a mayores de 60 años en el club Ministerio de Quequén
Ayer, en la primera jornada se aplicó la vacuna Sputnik a las 200 personas. Cuarta posta de aplicación
Con muy buen nivel de presencialidad, comenzó ayer en el club Ministerio de Quequén la campaña de vacunación contra el Covid, siendo esta la cuarta posta habilitada para tal fin. La misma comenzó a funcionar ayer y está previsto que hoy continúe la aplicación y luego se esperará que se habiliten nuevos turnos.
Desde esta nueva posta, la coordinadora Manuela Giovannetti indicó que la actividad se desarrolló con normalidad y notó a la gente muy conforme con la atención.
Analía Marelli hizo hincapié en este sentido y afirmó “noté mucha cordialidad, atención y una organización espectacular, fue una maravilla”. Al mismo tiempo, reconoció que al principio le daba miedo vacunarse, pero analizando la situación sanitaria, no dudó en acercarse cuando la convocaron con el turno.
“Estaba atenta a la notificación del turno que me llegó a las 3 de la mañana, para que me presentara a las 17, pero me llamaron y consultaron si quería adelantar el turno y vine corriendo”, dijo contenta y añadió “si logramos que todos recibamos pronto la vacuna vamos a salir de este pozo”.
Por su parte, Rodrigo Néstor Aníbal de 67 años se mostró muy feliz y aseguró que estaba muy ansioso y no veía la hora de vacunarse. “Soy el primero de la familia en vacunarme y estoy muy contento, espero que todo esto pase pronto”.
Asimismo, Edith Perino apuntó que se ha cuidado mucho durante todo este tiempo y estaba ansiosa por aplicarse la dosis, ya que el año pasado tuvo mucha depresión y estuvo encerrada en su casa.
Operativo
En las inmediaciones del club Ministerio, ubicado en la esquina de calle 519 y 554, se puede apreciar que hay personal de Tránsito que también da una mano en el operativo de vacunación, en lo que respecta al orden del tránsito, sobre todo en horario matutino cuando hay más movimiento vehicular en el sector.
Además, se puede ver que hay un gazebo en la puerta de ingreso al club, donde una persona toma la temperatura y coloca alcohol en las manos a quienes ingresan.
A continuación se corrobora el turno, se solicitan los datos personales, luego se pasa al vacunatorio y acto seguido las personas se deben quedan sentadas unos 20 minutos por si tienen alguna reacción después de la aplicación.
Quienes salían del club destacaron la atención y la buena organización. Daniel Belver de 63 años indicó “estaba ansioso porque tener la vacuna porque implica que voy a tener una posibilidad menos de contagiarme y es un bien para todos”.
En su grupo familiar se vacunó su hermano y hace un mes su madre. “Igualmente seguimos con todos los recaudos y cuidados porque por más que tengamos la vacuna nos podemos contagiar”, señaló.
Por su parte, Susana Roca de 61 años, luego de aplicarse la vacuna mencionó que se contagió de Covid este verano al llevar a su madre al hospital porque se quebró la cadera.
La enfermedad la transitaron todos como una gripe fuerte con mucho dolor de cuerpo y tos. En cuanto a la campaña de vacunación dijo “encontré todo muy bien, la gente muy amable”.
Mario Anchorena con su comprobante en mano afirmó “ahora me siento más seguro” y destacó el funcionamiento. “El aviso del turno me llegó al celular y el proceso es impecable, al igual que la calidad humana, espero que todos se sientan como yo”.
Al momento de ser consultado si tenía alguna preferencia por la marca de alguna vacuna comentó “no tengo preferencia por ninguna vacuna, confío en las autoridades sanitarias, es igual como cuando voy al médico, que confío en el profesional o cuando nos tocaba vacunarnos cuando éramos niños y nos dábamos la vacuna sin preguntar la marca”.
Desde esta posta se indicó que por el momento se está vacunando a personas desde los 60 hasta los 70 años, franja que estaba a la espera de la vacuna y, al mismo tiempo, se está convocando a aquellas personas mayores de 70 años en adelante que no se enteraron de la notificación del turno y se las vuelve a convocar a la posta de vacunación.///