Comenzó la vacunación de PAMI contra la gripe en las farmacias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/vacuna.jpg)
Se realiza en forma gratuita, según un cronograma propuesto por la obra social
A partir de ayer comenzó a realizarse la campaña de vacunación antigripal de PAMI en nuestra ciudad. Las farmacias que trabajan con esta obra social recibieron la primera partida de dosis y el cronograma de aplicación para pacientes afiliados, será signada por la terminación del número del DNI/LE/LC DNI, tal como lo dispuso la obra social.
Desde el Colegio de Farmacéuticos sugieren que los jubilados se acerquen en horario de mañana, para una mejor atención.
Los beneficiarios de esta campaña deben presentarse en las farmacias, si son mayores de 65 años con DNI y carnet de afiliación a PAMI y si son menores de 65 años, con receta médica, DNI y carnet. Ayer, comenzó la vacunación con documentos terminados en 0 y hoy continuará en este sentido.
Quienes tengan documentos terminados en 1 deben concurrir el lunes 6 y el martes 7; terminados en 2, el miércoles 8 y jueves 9; terminados en 3, el viernes 10 y lunes 13.
En tanto, los terminados en 4, deberán presentarse el martes 14 y el miércoles 15; los terminados en 5, el jueves 16 y viernes 17; los terminados en 6, el lunes 20 y martes 21; los terminados en 7, el miércoles 22 y jueves 23.
Para culminar, los terminados en 8, deben concurrir a la farmacia, el viernes 24 y el lunes 27 y los terminados en 9, el martes 28 y miércoles 29.
Al mismo tiempo se recalcó que en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria ante el avance del CoronaVid-19, durante la concurrencia a la farmacia, tanto para la vacunación como por otros motivos, se continúa respetando las normas higiénicas de convivencia en línea con los protocolos preventivos.
Por ese motivo se solicita ingresar una sola persona a la vez; respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera de la farmacia con los farmacéuticos y otros pacientes; bregar por la mínima permanencia en el local; y en caso de toser, cubrirse con el pliegue del codo.
Consultas
En este sentido, Gabriel Traversini, presidente del Colegio de Farmacéuticos indicó que la vacuna antigripal forma parte del calendario nacional de vacunación, es gratuita y debe aplicarse todos los años.
Con respecto al cronograma de vacunación que propuso PAMI opinó que “se notó que la presencia de público fue menor a la que uno podía esperar si no hubiese estado esta condición y permitió aplicar el protocolo como corresponde en cuanto a la distancia entre las personas, dando curso a la vacunación con todo éxito”.
Las farmacias adheridas a la vacunación de PAMI son entre 10 y 12 en la ciudad de Necochea y Quequén, y se aclaró que esta es una primera tanda.
“La obra social mandará luego una segunda tanda y nunca queda un afiliado sin vacunar”, se resaltó, dando tranquilidad a los afiliados.
Por otro lado, cabe mencionar que con el paso de los años, la vacuna antigripal se ha ido impuesto y cada vez son más las personas que se la aplican, además de aquellos grupos de riesgo. En muchos casos eligen vacunarse porque quieren prevenir las enfermedades de la gripe. Con respecto a la vacuna antigripal que pueden adquirir los particulares, se espera que lleguen para la semana que viene.