Comenzó un ciclo de charlas sobre educación sexual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/1-ciclo.jpg)
MAR DEL PLATA.- La Municipalidad de General Pueyrredón, por medio de la Secretaria de Salud, y en la semana de ESI (Educación Sexual Integral), comenzó con ciclo de charlas en escuelas sobre esta temática en el Colegio Santa Cecilia.
En este marco, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, informó que “se trabajo sobre ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), métodos anticonceptivos, género, sexualidades, de acuerdo a las leyes nacionales, especialmente la 26.150 de Salud Sexual Integral en escuelas siguiendo lineamientos curriculares”.
“Junto al subsecretario de Salud Pablo de la Colina y María Cecilia Antón, presidente del Comité de Investigación y Docencia (CID), estuvimos participando de esta iniciativa. Desde la comuna consideramos que prevenir es cuidar, por eso es necesario hablar de estos temas en el marco de la Atención Primaria de la Salud”, agregó Blanco.///