Comenzó un ciclo recreativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/ciclo.jpg)
Para chicos y personas con discapacidad por el verano
Con la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se puso en marcha ayer en el Polideportivo municipal el ciclo destinado a niños y personas adultas con discapacidad que llevará adelante la ONG “La Subida” durante todos los lunes de enero y febrero.
Durante esta primera experiencia, se pudo observar una obra de teatro y expresión corporal, orientada por la asociación civil encargada de los diversos talleres que se van a realizar semanalmente y que irán variando para ampliar el aprendizaje, como pueden ser también de poesía, plástica, cuentos, entre otros.
“Lo fundamental es articular con asociaciones todo el tiempo, y es por ello que esto se hará todos los lunes hasta fines de febrero” expresó la secretaria del área, Sandra Antenucci, quien estuvo en esta primera jornada articulando con los presentes, al tiempo que manifestó que “lo que hacemos, lo hacemos siempre apuntando a la importancia de multiplicarnos cuando trabajamos en equipo, con el Estado coordinando y, en este caso puntal, con La Subida que siempre nos acompaña”.
Para terminar, la funcionaria reconoció que “esta es una manera de fomentar la inclusión, y en ese sentido acá estamos ante uno de los hechos concretos”.
Para terminar, Arturo Serrano, una de las caras más visibles de la ONG en cuestión, enfatizó que “nosotros ya tenemos más de diez años en esto, trabajando en barrios, en espacios no convencionales y en comedores también”.
Los interesados en participar, o quienes deseen conseguir mayor información, pueden contactarse a través de las redes sociales del Área de Discapacidad (Facebook o Instagram), o llamando al teléfono (02262) 42 6841.///