Comenzó un entrenamiento laboral dirigido a la ganadería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/loberia-15.jpg)
LOBERIA.- Comenzó en el Centro Integrador Comunitario Evita, el primer curso de entrenamiento laboral en ganadería a cargo de personal de lNTA. Se desarrollarán tres cursos diferentes que permitirán capacitar a 80 personas.
Para posibilitar esta actividad se ha realizado un trabajo articulado desde la Dirección de Desarrollo Local en conjunto con INTA, el Ministerio de Trabajo de Nación e instituciones locales relacionadas al agro.
El objetivo de esta iniciativa es la formación e inserción laboral de quienes participen de las distintas capacitaciones que se brindarán.
De este primer curso participan unas 40 personas. La próxima semana comienza, con la misma modalidad una capacitación apícola con 20 alumnos y, en 15 días, otra hortícola para 20 personas más.
Los docentes a cargo de las diferentes capacitaciones son los ingenieros agrónomos Ignacio Besteiro y Juan Erreguerena.
Triquinosis
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería informó que se realizan análisis gratuitos para prevenir la triquinosis.
Se reciben muestras de lunes a viernes, de 8 a 12, en la oficina de INTA (Av. Campos 729). El resultado del análisis estará disponible en 24 horas (los viernes estarán listos para la tarde).
En la localidad de San Manuel, las muestras pueden acercarse a la Delegación Municipal los lunes, miércoles y jueves de 8 a 12. El resultado del análisis estará disponible en 24 horas.
Para prevenir la enfermedad, es importante acercar muestras para analizar de cada cerdo faenado.
Sueldos
La Secretaría de Economía y Hacienda informó que desde hoy los trabajadores municipales mensualizados y de planta permanente tendrán disponible para el cobro el sueldo correspondiente al mes de julio.///