Comenzó una obra de bacheo en la 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/59.jpg)
Se inició en el sector de 50 y 52 y ayer se avanzaba en la intersección de la 44
Desde hace unos días está en marcha un plan de bacheo en la avenida 59 entre calles 56 y 38 para mejorar la carpeta asfáltica que presenta signos de deterioro muy importantes desde hace varios años.
Los trabajos de retiro del asfalto comenzaron entre las calles 50 y 52 y ayer se trabajaba en 59 y 44. Justamente en ese sector, estuvo el intendente Arturo Rojas recorriendo y verificando el avance de la obra durante el fin de semana. En el lugar, dialogó con los trabajadores y se interiorizó acerca de los detalles del procedimiento que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que se comenzó con este bacheo provisorio porque había un convenio de la gestión anterior por la obra de recapado asfáltico, por la cual se hizo una adenda, un cambio de contrato con una readecuación de precios a favor de la empresa Hidracil, que estaba haciendo los trabajos, y se presentó en la Provincia, pero nunca fue aprobado.
“Como este convenio nunca se cumplió, era imposible hacer una licitación para arreglar la 59, por eso se tomó la decisión de hacerlo por administración, con fondos, mano de obra y equipo municipal, porque era la única alternativa que nos quedaba al no saber cuándo se va a aprobar el convenio que venía de la anterior gestión”, se detalló.///