Comerciante persiguió y atrapó a tres jóvenes que le robaron
Personal policial fue alertado del ilícito en un negocio de calles 8 y 81 en la tarde de ayer, mientras que en avenidas 10 y 79, se aprehendió a tres individuos de 19, 20 y 21 años
Un comerciante persiguió a tres individuos que minutos antes le sustrajeron mercaderías de un polirrubro de calles 8 y 81, en la Villa Díaz Vélez. Mientras tanto, alertaba a los policías sobre el camino de la fuga de los acusados.
Finalmente, en la zona de avenida 10 y calle 79, los tres jóvenes de 19, 20 y 21 años fueron arrestados por los efectivos del Comando de Patrullas.
En ese momento, uno de los sindicados de cometer la sustracción de distintos productos del interior del negocio de la Villa, se produjo un incidente entre uno de los individuos, quien enfrentó a los uniformados.
De esa manera, se ibniciaron actuaciones judiciales por los delitos de “hurto”, para dos de los sujetos y “resistencia a la autoridad” para el restante aprehendido, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
A declarar
En la mañana de hoy, los jóvenes serán trasladados a la sede de la Fiscalía de turno, en avenida 75 entre 8 y 10, donde el fiscal José Luis Cipolletti y sus instructores, les tomarán declaración indagatoria.
Por su parte, el comerciante afectado por este nuevo episodio delictivo en su local (ya son varios los robos sufridos en los últimos años), radicó la denuncia policial en la Comisaría Tercera.
Cabe señalar que al ser interceptados en la zona de avenidas 10 y 79, entre las prendas de vestir de los individuos, pudieron encontrarse cajas de bombones de una reconocida marca, paquetes de azúcar y demás mercaderías.
Quedaron filmados
Los momentos en que los individuos se hacían de los productos de las estanterías y no abonaron por cajas, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio de calles 8 y 81.
Este material también fue aportado anoche por el denunciante ante el personal de la Seccional Tercera, durante la denuncia presentada por la sustracción de dichos productos y se trataba de establecer algún otro faltante.
Agresivo
Uno de los aprehendidos al cer el accionar de los policías, comenzó a tornarse agresivo y vociferó insultos y amenazas a viva voz, dirigidas hacia la víctima de la sustracción de las mercaderías, al tiempo de enfrentar a los agentes del Comando de Patrullas que intervinieron por un llamado al sistema de emergencias 911. ////