Comerciante que cayó de una escalera permanece estable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Niembro.jpg)
José Luis Niembro lucha por su vida. Los médicos le retiraron la sedación, movió las manos y se le controló la neumonía
“Les pedimos que continúen rezando por José Luis”, fue la frase con la que Marisa Liberatore cerró la comunicación con Ecos Diarios y agradeció todas las muestras de afecto y solidaridad en este difícil momento que le toca vivir junto a su familia.
Es que el comerciante José Luis Niembro lleva adelante una firme lucha por su vida y ayer hubo síntomas que abren esperanzas: movió sus manos e intenta abrir sus ojos.
“Continúa en terapia intensiva y su estado de salud, si bien es grave, es estable y a partir de ayer (por el viernes) le comenzaron a sacar paulatinamente la sedación”, contó Marisa Liberatore, la señora de Niembro.
El vecino y comerciante de Necochea sufrió un accidente el pasado 22, alrededor de las 10 de la mañana, en la zona de calle Marconi al 1500, de Tandil.
José Luis Niembro cayó sobre la vereda desde unos cuatro metros cuando se encontraba en una escalera y trabajaba en la reparación de un cartel de un comercio de venta de motos, en dicha ciudad serrana.
En grave estado
Tras golpear su cabeza y padecer graves heridas, el hombre de 59 años fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina, donde pelea por su vida.
“Sigue estando estable, le retiraron la sedación pero no los analgésicos. Sólo hay que esperar que él se vaya despertando de a poco”, recalcó ayer Marisa Liberatore luego de la visita al centro asistencial.
El accidente de trabajo del conocido comerciante local generó que mucha gente acerca su solidaridad y acompañamiento a la familia mediante las redes sociales y otras vías de comunicación.