Comerciante sufrió dos robos en veintiún días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/948-PERROTTA.jpg)
“Es una vergüenza, no se puede trabajar y pensé en no continuar”. Reconoció Patricio Esteberena, quien abrió su negocio el pasado 7 de agosto y delincuentes le sustrajeron mercaderías, herramientas y provocaron daños
“En veintiún días robaron dos veces en nuestro comercio, en plena avenida 98, es una vergüenza, no se puede trabajar de esta manera”, reconoció ayer el joven Patricio Esteberena.
Añadió que “no tenía ganas de seguir después de todo esto, uno no sabe cómo protegerse, pusimos rejas, las arrancaron, ahora un amigo instaló una alarma de seguridad y me da un cierto período para que se la pague”.
El atraco ocurrió en la madrugada de ayer, en la granja y carnicería que lleva el nombre de fantasía “El Esfuerzo”, en avenida 98 entre calles 67 y 69.
“Venía con el auto para el negocio (alrededor de las 5 de ayer) y un móvil pasó por el frente, los policías ni cuenta se dieron que faltaba toda la vidriera del comercio, cómo puede ser que suceda esto”, sentenció el damnificado.
Los delincuentes se llevaron diferentes cortes de carne, cuchillos y cuchillas, una balanza, mercaderías de almacén, dinero en efectivo y, por otro lado, generaron serios daños materiales.
No lo atendieron
Patricio Esteberena indicó que en la mañana de ayer “fui a hacer la denuncia y estuve 40 minutos en la Comisaría Primera esperando para que me atendieran”.
Acotó que en un momento “golpee las manos dos veces y nunca recibí respuestas. Perdí tiempo y horas después vinieron a mi negocio los policías para notificarme que debía hacer la denuncia. Les aclaré que había estado en la comisaría a la mañana y no me atendieron”.
La causa judicial se inició con la carátula de “robo agravado” y la Fiscalía de turno tomó conocimiento de lo ocurrido entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer en cercanías al barrio Fonavi.
Otro duro golpe
“El 9 de agosto también robaron de madrugada en nuestro comercio. Los investigadores hicieron un allanamiento seis días después en un domicilio y no encontraron nada”, expresó el comerciante de 24 años.
El procedimiento se produjo en un inmueble del barrio Fonavi, a pocas cuadras de donde se encuentra la carnicería y granja, sobre avenida 98 entre calles 67 y 69.
“En el primer robo había huellas de manos en la vidriera del negocio y los policías de Científica nunca vinieron porque no les avisaron, entonces, no hay solución, robaron y listo”, agregó.
Reconoció que “hay que seguir adelante como pueda, pero la verdad es que pensé en cerrar la carnicería porque uno hace un gran esfuerzo para poner un negocio en condiciones y atender a la gente”. ///
Las pérdidas económicas
son superiores a los $ 150.000
“La balanza que me robaron la venden por dos pesos para comprar droga y yo tardo ocho meses en pagarla porque cuesta $ 23.000”, sostuvo ayer durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios, Patricio Esteberena.
Puntualizó que las pérdidas económicas “superan los $ 150.000 entre los dos robos sufridos en pocos días de diferencia”.
Señaló que “gasté también $ 1.500 para adquirir bandejas en donde apoyo la mercadería que se exhibe en el mostrador-heladera. Además, reparar la vidriera del negocio tiene otro costo de $ 6.000 y seguimos gastando”.
A lo que expresaba el comerciante hay que sumarle la instalación de una alarma de seguridad como refuerzo en la protección de la carnicería y granja.
Sin detenidos
Hasta ayer no había novedades de los autores del ilícito y se trataban de reunir elementos de prueba.
Cabe acotar que los individuos utilizaron un vehículo de apoyo para transportar la mercadería que sustrajeron y lo estacionaron al lado del comercio de avenida 98.
En el primer robo, la madrugada del 9 del actual, con una camioneta, arrancaron la reja que cubre una ventana y por allí accedieron al negocio. Y esta vez usaron otro rodado, ya que quedaron registradas las huellas de los neumáticos. ////