Comerciantes a la espera de novedades de la investigación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/robo-1.jpg)
Delincuentes se apoderaron de gran cantidad de herramientas de mano y eléctricas, del negocio de la avenida 59 casi 92
“Sigo a la espera de alguna novedad, de algún indicio, quiero creer que la justicia hace algo por la gente perjudicada por el accionar de la delincuencia”, señaló el comerciante Luis Ibarlucía.
A una semana del cuantioso robo de herramientas de mano y eléctricas, nada se sabe del destino de los elementos sustraídos del negocio situado en avenida 59 al 4200, casi calle 92.
“A esta altura, minino, los individuos salieron a ofrecer lo robado. Y pedimos a la gente en general que no compre objetos sustraídos, mañana le puede pasar a cualquier otro vecino”, reconoció uno de los damnificados por el robo.
El hombre está a la espera de novedades sobre la investigación policial y judicial, al cumplirse una semana del “robo agravado” perpetrado en el negocio ubicado en la avenida 59, en el barrio de las Aguas Corrientes.
Los delincuentes forzaron una reja del frente y se apoderaron de gran cantidad de herramientas de mano y eléctricas, dinero en efectivo y demás pertenencias.
La Fiscalía ya fue notificada de lo ocurrido en el comercio y se aguarda la incorporación de alguna evidencia que permita la realización de diligencias judiciales.
Vaciaron un tablero
Los ladrones vaciaron el local de compra y venta de artículos y depósito, ubicado en avenida 59 casi 92, y se llevaron las herramientas de los tableros con llaves de todo tipo, amoladora, taladros, lijadora, dos juegos de tubos con sus respectivos mangos, mechas, prensas, entre otras.
Asimismo, los malvivientes se alzaron con dos gazebos plegables y una máquina hidrolavadora, mientras que en la búsqueda de otros valores, también sustrajeron dinero en efectivo y demás pertenencias de los responsables del lugar.
“Me va a costar recuperarme de esto, pero lo voy a hacer, gracias a todos los que se preocuparon por lo ocurrido en nuestro negocio”, enfatizó Luis Ibarlucía durante el contacto mantenido con Ecos Diarios.
El comerciante consideró que las pérdidas económicas superan los $ 300.000, teniendo en cuenta el costo de los elementos de trabajo como otros objetos también sustraídos durante la madrugada del martes 10 del corriente.
Sin pistas
Una fuente consultada de la Fiscalía reconoció que no se pidieron allanamientos por este caso y no habría pistas concretas sobre los posibles autores del robo.
En cuanto a cámaras de seguridad privadas en la zona, tampoco se supo de la existencia de alguna filmación que ofrezca una orientación a los investigadores policiales y judiciales.
En consecuencia, por el momento no hay detenidos por este caso ni nada se sabe del destino de todo lo sustraído. ////