Comerciantes advierten que el centro no puede seguir así
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cuneq.jpg)
Así lo pensaron desde Cuneq, que esperan los permisos necesarios para comenzar cuanto antes. Una iniciativa de comerciantes
Los Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén (Cuneq), continúan trabajando y pensando propuestas para mejorar el centro comercial de la ciudad, no solo ante la aproximación de la temporada de verano, sino también considerando que los habitantes de Necochea deben tener una ciudad en mejores condiciones porque advierten que no puede estar así como está.
Por estos días, los comerciantes vienen trabajando en conseguir los permisos necesarios para poder poner su mano de obra particular y llevar adelante las tareas que vienen pensando para el centro. Si bien se trata de trabajos menores, teniendo en cuenta el estado actual del sector, todo ayuda para mejorar aunque sea algo.
Ya se reunieron con el Intendente para presentarles una carta y esperan tener novedades de los concejales en los próximos días.
“Nos hacen dudar de que hagan algo”
En principio, la idea es pintar los cordones y sendas peatonales, para lo cual ya cuentan con la pintura. Esto es una iniciativa en la que ya llevan trabajando varias semanas para organizarla de manera correcta ya que puede afectar al tránsito y se necesitan algunos permisos y conocimientos específicos.
“Estamos pidiendo el permiso para acondicionar el centro pintando los cordones, sendas y los maceteros que están destruidos, sucios y hasta con pastos largos. Nuestra intención es la de hacerlo lo antes posible, no queremos solo anuncios, se lo habíamos pedido al Intendente hace tiempo ya en una reunión pero no teníamos nada presentado y ahora ya lo formalizamos. Desde el Ejecutivo nos dicen que van a cambiar siete cuadras de luminarias y van a pintar los cordones también pero a su vez nos dicen que no hay un peso, lo cual nos hace dudar que hagan algo”, afirmó Sergio Nicolás, de Cuneq.
Además, Nicolás explicó que para trabajar en el pintado hay varios comerciantes que se han ofrecido y que incluso hay varios que no son de la zona del centro pero quieren colaborar para ver más prolija a la ciudad. “Hasta hay algunos docentes que se interesaron”, contaron.
Concurso de ideas
Por otra parte, la idea a corto plazo es intervenir los maceteros de cemento que también se utilizan para descansar en la vía pública, en la zona del centro y plaza Dardo Rocha.
Para lograr hacer algo llamativo y bien hecho, se realizará en las próximas semanas un concurso de ideas abierto a la comunidad y con artistas plásticos que estén interesados.