Comerciantes azotados por robos, pidieron mayor presencia policial
“Nos preocupa la situación y necesitaríamos que algún efectivo realice vigilancia luego de las 19 y hasta el cierre de los negocios”, señaló uno de los damnificados por un asalto
“Nos preocupa la situación de inseguridad, necesitaríamos que algún efectivo realice vigilancia con rondines en la cuadra luego de las 19 y hasta el cierre de los negocios”, señaló uno de los damnificados por un asalto.
Se trata del dueño del local denominado “Almacén de Bebidas”, situado en avenida 75 al 3400, casi calle 76, donde un delincuente quedó filmado cuando cometió el atraco a la empleada.
Este caso se sumó a lo ocurrido en las últimas horas en la Pollería “La Chiquita”, a unos 80 metros del anterior negocio, que como adelantó ayer Ecos Diarios, un delincuente armado amenazó a la propietaria y le sustrajo dinero de la recaudación y un teléfono celular.
“Este sector está siendo castigado por los robos y nos sentimos desprotegidos, en cualquier momento, me toca a mí”, señaló anoche temerosa otra comerciante que tiene su despensa en avenida 75 entre 76 y 78.
Los encargados de negocios no descartan solicitar una reunión con autoridades policiales y municipales para plantear este tema que los tiene en estado de alerta por los continuos episodios.
“Y ni quiero saber cómo va a ser el invierno si no se mejora algo la economía de este país”, sentenció la mujer que atendió la requisitoria de Ecos Diarios y prefirió mantener en reserva su identidad.
Robo filmado
El titular del “Almacén de Bebidas” reconoció ante los cronistas de Ecos Diarios que “aún no hice la denuncia, pero voy a concurrir a la Comisaría Primera para contar lo ocurrido y manifestar la necesidad de contar con mayor presencia policial”.
El delincuente que cometió el asalto a la empleada del negocio, tenía su rostro casi cubierto, al igual que lo sucedido en la Pollería “La Chiquita” (ver aparte).
Alrededor de las 21.20, el asaltante apareció en escena con pantalón de gimnasia, una campera y una mochila colgando. Se paró en la vereda del comercio, miró a sus costados e irrumpió por sorpresa en el interior.
Sin mediar palabras, se acercó a la caja registradora, donde estaba la trabajadora del negocio y se apoderó del dinero en efectivo de la recaudación. Fueron segundos nada más y escapó con el botín.
El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad y la policía, probablemente, pueda identificar al autor, ya que las imágenes son muy nítidas.
Preocupación
“Lamentamos lo que le pasó a nuestra colega, una mujer sumamente trabajadora y que se sacrifica como todos nosotros, ofreciendo muchas horas del día a la atención del negocio y que nos tengan asolados por los robos, es para preocuparse”, reconoció la encargada del comercio de enfrente a donde asaltaron en la noche del miércoles pasado.
Los responsables de los locales de diferentes rubros, ubicados en avenida 75, entre avenida 74 y calle 78, se encuentran en estado de alerta y consideraron organizarse para reclamar más presencia policial en los próximos días. ////