Comerciantes comienzan a preparar locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/pintura.jpg)
Expectativas ante el Inicio de la temporada. También hay inmuebles tapeados con madera
De cara a la temporada de verano, los comerciantes de la peatonal ya están abocados a realizar alguna mejora en el local, siendo estos los primeros preparativos, que incluyen alguna refacción, algún trabajo de pintura, cambiando la fachada, anhelando que esta sea una muy buena temporada, teniendo buenas expectativas.
Sin embargo, todavía se pueden ver otros tantos locales tapeados con madera, vidrios rotos y suciedad, lo cual no entusiasma al resto ni a la gente que pasea por el sector.
En una recorrida por el paseo de la peatonal 83 y 85, se observó más movimiento y locales abiertos en la 83, donde algunos de los que están todo el año, han cambiado sus fachadas, otros están realizando tareas de pintura adentro de los locales, inclusive han sacado las maderas de los frentes.
Por cierto están acondicionando un local de grandes dimensiones en plena peatonal 83, lo que es de agrado para los comerciantes.
Pero no son todos, ya que otros todavía dejan ver los candados y cadenas.
Los comerciantes que permanecen todo el año, señalaron que se ha trabajado bien los fines de semana largo de este año y sobre todo cuando se han desarrollado jornadas, torneos, competencias, encuentros, etc.
Lis Lapioggi desde su local de indumentaria, ubicado en calle 85, donde estaba pintando el frente, puntualizó que “nos estamos preparando, arreglando un poco la fachada, con muy buenas expectativas”.
En cuanto al rubro indicó que ésta será su segunda temporada. “Este año notamos que arreglaron las fachas de los edificios vecinos, lo cual ayuda mucho, presentando otra imagen”, comentó contenta.
Inclusive dijo que a diferencia del año pasado, esta vez la mayoría de los locales sobre la 85, están ocupados y abrirán. “Por suerte hubo varios que se reactivaron”, dijo.
Por cierto un local nuevo que se sumará, es una heladería sobre la cuadra del Hotel Royal.
Asimismo, Miriam Rume, desde la librería ubicada en la esquina de 85 y avenida 2, se encontraba ordenando, limpiando las estanterías y trayendo mercadería para poner en condiciones su local y abrir dentro de pocos días.
“Nos preparamos con muchas expectativas, dejando lista una mesa de ofertas que es algo que la gente busca, sobre todo los días que están feos para la playa”, señaló.
A la espera
Cada comerciante trata en la medida de lo posible hacer alguna reforma, aunque también luchan con la desidia de los fines de semana, donde sufren roturas de vidrios, y mucha veces esperan más cerca a la fecha para abrir en temporada.
Aunque tampoco se puede hacer vista al costado de aquellos locales donde los frentes lucen sucios, rotos, con rejas oxidadas, como son los locales del pasaje del Buen Ayre, en calle 85 y 4 bis.
Esta situación se repite sobre los comercios de la calle 4 bis, en la calle 4 entre 83 y 85, donde hay muchos cerrados y en la calle 85 desde la 2 hasta la calle 6.
Si bien los privados deben hacer su parte, sería bueno que el municipio también colabore con algo, sumando algo distinto en el paseo de la peatonal.
También vale señalar que el tiempo también será un gran aliado como todas las temporadas y muchos esperan que sea mejor que la última, donde hubo muchos días nublados o de lluvia.