Comerciantes creen que el MICC es perjudicial para toda la población
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/393-PERROTTA.jpg)
Estuvieron en el Concejo. Le solicitaron una audiencia al intendente
La posible instalación en Quequén del Mercado Integrador de Cadena Corta continúa generando inquietudes en comerciantes de la ciudad, quienes en un grupo conformado por poco más de 40 personas, ayer se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para poder hablar con los ediles y ratificar su oposición a este emprendimiento.
Al no haber solicitado con el tiempo correspondiente la reunión, no estaban la totalidad de los ediles, por lo cual mañana a las 13 serán recibidos por los bloques que conforman el cuerpo deliberativo.
También le solicitaron una audiencia al intendente Facundo López y entregaron en mesa de entradas la firmas que fueron recolectadas oponiéndose a esta iniciativa.
Volvieron
La pregunta ahora es por qué vuelven los comerciantes al Concejo dado que en la última sesión la Cámara Comercial hizo uso de la Banca Abierta.
La cuestión es porque más allá que el expediente que solicita la habilitación de este mercado fue devuelto al Departamento Ejecutivo, en el Concejo se está tratando el proyecto de ordenanza para regular las habilitaciones de ferias y mercados de grandes dimensiones.
Por lo cual, en caso que esta iniciativa se apruebe el próximo jueves 18, en la primera sesión de mayo , el MICC no debería pasar por el Concejo sino que deberá hacer la presentación ante la municipalidad y cumplimentar los requisitos y las normas que esta ordenanza solicita.
Ante esto, los comerciantes volvieron a reunirse y a realizar acciones en conjunto para evitar la instalación de esto.
Sobre el por qué, Juan Larrea, que posee un negocios de ropa de moda, explicó que «queremos charlar sobre este tema porque vemos que hay cosas que siguen avanzando y estamos en desacuerdo con la instalación del MICC. No sólo por aquellos sectores que estamos involucrados sino porque creemos que va ser perjudicial para la totalidad de la población, por lo que implica un emprendimiento de estas características, ya que trae muy pocos beneficios para Necochea y Quequén”.
También se refirió a las promesas que se han dicho con respecto a la puesta en funcionamiento de este mercado como la creación de puestos de trabajo, y dijo que «son relativas, porque hoy si se pueden generar algunos, se pueden hacer perder otros. No tiene sentido arriesgar de esa manera” y agregó que «cuando esté instalado creemos que va a venir gente de afuera a operar en un lugar que va a quedar blindado para que no entren los controles que tenemos en cualquier comercio”.
Asimismo Eduardo Rusdky, vicepresidente de la Cámara Comercial dio su parecer y manifestó que desde su punto de vista «nosotros no necesitamos un mercado integrador, dado que como esta presentado el proyecto habrá 250 o 300 puestos de venta. De esos 67 serán frutihortícola y el resto para ropa y en nuestro distrito no hay tanta cantidad de productores”.