Comerciantes evalúan hacer un “Hot Sale” para subir las ventas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/camara.jpg)
Idea en marcha. Ayer se trató el tema en una reunión con funcionarios municipales. Desde el municipio proponen eventos para dar movimiento al centro
La Cámara Comercial e Industrial de Necochea está evaluando la posibilidad de hacer un “Hot Sale” local a fin de reactivar las ventas, con el apoyo del municipio. La idea sería elegir un día por mes o cada tres meses para vender con descuentos en todos los comercios que se sumen a la iniciativa.
La propuesta fue conversada ayer durante una reunión con funcionarios municipales, que tuvo lugar en la sede de la Cámara Comercial. Participaron integrantes de la comisión directiva y socios de la entidad y, en representación de la Municipalidad, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, el director de Cultura, Juan Gamba, entre otros.
En la oportunidad, se dialogó sobre la posibilidad de hacer un Hot Sale, pero también desde el municipio se presentó una serie propuestas para generar mayor movimiento en el centro y aprovechar las fechas especiales, entre ellas, vacaciones de invierno, Día del Niño y, más adelante, las fiestas navideñas y el Festival Infantil. También se avanzó en la planificación de una capacitación en marketing digital, que se dictará próximamente para el comercio.
Comercio preocupado
El presidente de la Cámara Comercial, Mariano González, reconoció que “el comercio está muy preocupado” y con el “ánimo está caído” por las escasas ventas y también por la inseguridad, pero advirtió que “si se empiezan a ver las acciones, va a acompañar”.
En este sentido, se mostró conforme con las ideas que propuso la Municipalidad para aprovechar las fechas especiales y anticipó la idea de la Cámara Comercial de hacer un Hot Sale local, algo que también ya se venía hablando con el municipio.
Si bien todavía no tienen fecha prevista, está avanzada la idea de concretar este evento con promociones y descuentos importantes en todos los locales comercios que se quieran sumar, para reactivar las ventas e imitando uno de los eventos online de comercio electrónico más grandes del año. Ahora, deben definir cuándo y cómo lo harían, si un día por mes o cada tres meses u otra alternativa.
Propuestas
Por otra parte, durante la reunión el director de Cultura les explicó a los comerciantes las propuestas que se preparan para el centro.
La primera tiene que ver con las vacaciones de invierno. Desde el municipio, se está organizando un festival en la Plaza, que incluirá juegos, talleres y actividades para chicos y un paseo gastronómico con foods trucks. Si bien la fiesta se va a concentrar en la Plaza, la idea es que el centro pueda aprovechar ese movimiento de gente, que no es habitual.
Durante el encuentro, se habló también de organizar con tiempo alguna propuesta para las fiestas navideñas. Desde el área de Cultura, se está pensando en armar un pesebre a gran escala en la Plaza, pero también sumar árboles navideños en el centro y, para ello, se necesita el acompañamiento de los comerciantes para el cuidado de la decoración y para que también hagan vidrieras alusivas a la fecha.
“Las propuestas son buenas; que se haga un festival en vacaciones en la plaza es importante porque va a generar movimiento como también la idea de hacer el Festival Infantil en el centro. Que logremos armar el Hot Sale también es positivo porque nos va a generar mayor volumen de venta. Las propuestas son buenas, ahora hay que hacerlas”, remarcó Mariano González, desde la Cámara. ///
A la espera de la remodelación
La Cámara Comercial espera que se pueda concretar la remodelación del centro, de la que se viene hablando hace años. La entidad volverá a plantear este tema en una próxima reunión, pero con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas que tiene injerencia en el proyecto.
Desde hace tiempo, está planificado colocar algunos deck por cuadra, es decir, una especie de plataformas de madera que avanzan sobre la calle.
Esto haría que los vehículos circulen lentamente sin necesidad de convertir las calles en peatonales. Además, se prevé el acondicionamiento de maceteros para lograr un estilo unificado, como marca la tendencia de las grandes ciudades, con un tipo de cartelería determinado para evitar la contaminación visual.///