Comerciantes informarán a los concejales sobre un acuerdo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/medido-centro.jpg)
Por el estacionamiento medido. Pedirán que el 15% de lo recaudado sea para obras en el centro
Representantes de la Cámara Comercial Necochea Quequén y de la Cámara de Comerciantes de Necochea y Quequén (Cuneq) se reunirán hoy, a las 12.30, con miembros del cuerpo deliberativo para darles a conocer pormenores del acuerdo que al que arribaron con el Ejecutivo, referido al estacionamiento medido (SEM).
Vale recordar que la semana pasada los integrantes de estas entidades hicieron conocer su disconformidad con el valor de la hora del estacionamiento en el microcentro y, tras presentar una nota, mantuvieron un encuentro con integrantes del Ejecutivo municipal, acordando que el costo sería de $ 15 por hora, de lunes a viernes, de 9 a 19, quedando libre estacionamiento los días sábados.
Oportunamente, los comerciantes solicitaron un 15% de lo recaudado, que sería destinado a obras de embellecimiento del centro pero no constaba en el proyecto que llegó al recinto.
No obstante, los ediles no estaban al tanto de los detalles del acuerdo y hoy recibirán a los representantes de las entidades que solicitarán la inclusión de ese punto antes que se resuelva en el Concejo.
Asfalto en Quequén, aprobado
Según se pudo establecer, los concejales no necesitarán mantener reunión de labor parlamentaria previa a la sesión y en la jornada de ayer se aprobaron ad referéndum tres temas a saber: el convenio con el Consorcio de Gestión Puerto Quequén para el asfaltado de varias calles de Quequén; licitaciones de instrumental e insumos de salud que eran urgentes y otro de adquisición de material de obra pública.
El temario de la próxima sesión del cuerpo deliberativo contempla la incorporación al código contravencional de la rotura de silos bolsa; y la condonación de tasas a comerciantes de distintos rubros que no han podido trabajar durante todos estos meses de pandemia.
La sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la semana pasada iba a ser importante, porque había varios temas por los cuales la población esperaba una respuesta de parte de los concejales.
Sesión el viernes
Pero, a sólo 20 minutos de haberse iniciado, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a las 15 (en principio había sido anunciada para este jueves), y el tema que provocó la inesperada postergación, tuvo que ver con la continuidad o suspensión hasta fin de año del cobro del estacionamiento, tal cual ha enfrentado al oficialismo y oposición en los últimos tiempos.///