Comerciantes piden más equidad en ventas con descuentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/comerciante18.jpg)
A partir de una campaña que se ha lanzado de 50% para tarjetas de débito y crédito de un banco
Comerciantes locales solicitan que haya paridad y que sea “ley pareja” en una campaña de promoción de descuentos del 50% en compras que se realizan con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia y que incluye sólo a cadenas de hipermercados. Esta medida se ha implementado para los segundos miércoles del mes y contempla, en nuestra ciudad, sólo a tres firmas comerciales, que no son precisamente locales.
Por tal motivo, consultados algunos comerciantes locales, hicieron saber que “estamos de acuerdo con que esta medida se lleve adelante, entendemos que es muy beneficiosa para la gente, pero también consideramos que tiene que haber mayor equidad y que sean contemplados comerciantes locales, al menos los supermercados o mercados grandes”.
Fue lanzada una promoción por el Banco Provincia para sus clientes, la que otorga descuentos del 50% en compras realizadas para algunos productos en hipermercados, los segundos miércoles de cada mes.
En Necochea son tres los comercios que tienen convenio con dicho banco donde el público puede realizar sus compras con esta promoción, que son tres cadenas de hipermercados que no son de capitales locales.
“El dinero se va de Necochea”
En tal sentido, Raúl Rodríguez, quien fue presidente del Centro de Almaceneros local, señaló que “nos parece que habría que haber más equidad en esto, porque de esta manera el dinero no queda en Necochea”.
Resaltó que “me parece muy bien lo que hace el banco, considero que es una muy buena medida para la gente, porque es una ayuda importante a la economía de cada uno, pero lo que también consideramos que esto tendría que ser más parejo y tener en cuenta los comercios locales. Acá en Necochea hay supermercados que vienen trabajando desde hace muchos años, otros menos tiempo, pero todos apuestan a la ciudad, tienen empleados, pagan sus impuestos y consumen aquí en Necochea, en cambio las cadenas de hipermercados que entran en este convenio, son de afuera y no queda ese dinero en Necochea, porque después viene el camión de caudales y se lo lleva todo”.
Se disolvió el Centro de Almaceneros
Raúl Rodríguez hizo referencia a que el Centro de Almaceneros de Necochea “se ha disuelto, primero porque no había muchos adherentes, pero también porque desde hace unos años el municipio le ha abierto la puerta a una serie de comercios de afuera y eso hoy lo estamos pagando todos los necochenses”.
Sostuvo además que “desde el Centro de Almaceneros lo que queríamos era preservar el comercio local, que se le de mayor relevancia y oportunidades, porque es el que hace crecer a la ciudad, el comerciante de acá es el que compra en otros comercios, manda a sus hijos a las escuelas locales, invierte en la ciudad. Es el que le pone el hombro a la situación, el que le fía a aquel que está complicado porque no cobró en término o no llegó a fin de mes con lo que gana; es el que opera con los bancos, el que hace girar la rueda. En cambio los que vienen de afuera, se llevan el dinero que ganan acá a otros lados. Nuestra intención como Centro de Almaceneros era esa, la de apuntalar al comerciante local, pero lamentablemente no tuvimos acompañamiento y no se pudo”.
Atenta contra los comercios locales
Por su parte otro comerciante local, Norberto Artero manifestó que “estamos de acuerdo y nos parece muy bien la promoción de descuentos del 50% del Banco Provincia, porque consideramos que ayuda y mucho a paliar la situación, pero en lo que no estamos de acuerdo es que sean sólo tres los comercios que forman parte del convenio y precisamente no son locales y se llevan el dinero de la ciudad”.
Explicó además el comerciante que “esta medida entendemos que atenta contra los comercios de la ciudad, consideramos que la medida tendría que ser un poco más equitativa e incluir a todos, o al menos a los supermercados o mercados grandes de la ciudad”.
Este beneficio se implementa los segundos miércoles de cada mes y tiene un tope por cliente de $ 1.500 para las tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.
Miguel, otro comerciante local manifestó que “consideramos que esto es una competencia desleal, entendemos que tiene que haber igualdad competitiva”. No obstante, coincidió con sus colegas que “veo muy bien esta promoción del banco, porque es una gran ayuda para mucha gente que está en una situación complicada para llegar a fin de mes, pero creo que tiene que ser más pareja y participar los comercios locales”.///