Comerciantes satisfechos con lo que dejó La Renga
Dijeron que “fue un antes y un después” y que “la plata queda acá”
JUAN JOSE FLORES
Redacción
“Nos sorprendió para bien”, dijo Miguel Kessler, titular de una casa de pesca ubicada en la avenida 10 entre 61 y 63.
Si bien optó por no abrir su comercio el sábado debido a que el tránsito estaba bloqueado y los pescadores no podían llegar hasta el negocio, Kessler indicó que la realización del recital fue muy positiva para los comerciantes del sector.
Elogió la organización, la actitud del público y el posterior operativo de limpieza. “El domingo por la mañana pude abrir con total normalidad”, señaló.
Mientras que Verónica García, de la fiambrería ubicada junto a la casa de pesca, señaló que el sábado se trabajó muy bien.
Y destacó la “buena onda” de los fans de La Renga que durante el día del recital acudieron a la fiambrería.
Señaló que si bien existía gran “incertidumbre” entre los vecinos y comerciantes del sector, la realización del recital “fue muy positiva”.
Un antes y un después
Darío Tambussa, quien tiene un almacén frente al Polideportivo, dijo que “comercialmente” fue positiva la realización del recital.
“Con algunas restricciones, porque en estos 100 metros quedamos un poquito bloqueado”, señaló, pero dijo que fue algo bueno para Necochea.
“Ya dos días antes del recital se notaba el movimiento”, afirmó.
“Yo creo que esto es un antes y un después”, dijo Tambussa, quien agregó que “creo que la mayoría de los vecinos está asombrado de lo bien que se portó la gente.
Por ello, dijo que la realización del recital “fue muy positiva”.
“Hay que verlo también del lado económico, de todo lo que esto genera y lo que mueve”, opinó Tambussa. “Es plata que queda acá, en Necochea”.
Aunque confesó que antes del evento, “todos estábamos un poco atemorizados”.
Ubicar a Necochea en el mapa
“La verdad es que el comerciante acá está contento”, dijo el joven Facundo Raineck, que el sábado estuvo detrás del mostrador del polirrubro ubicado a metros del Polideportivo.
Opinó que el impacto fue en todos los rubros. “En los campings dicen que en 20 o 25 temporadas no han visto tanta gente”, afirmó.
Dijo que la realización de este recital fue “importante para que Necochea se ubique de nuevo en el mapa” de las ciudades que son tradicionalmente elegidas por las grandes bandas para realizar sus recitales.
En cuanto a la preocupación previa de los vecinos, dijo que se da porque “no estamos acostumbrados a tanta gente y no conocemos cómo es este tema del rock and roll”.
Además comentó que “el público de esta clase de espectáculos está estereotipado”, pero que con la realización de este concierto quedó demostrado que se pueden realizar en Necochea grandes conciertos sin incidentes.
Aunque precisaron que debieron adaptarse a las necesidades del público el día del concierto, mantener abierto el comercio hasta la madrugada y vender el tipo de productos que requerían.
Algo similar ocurrió con el supermercado ubicado a 100 metros de acceso al Polideportivo. “Estuvo bueno, pero comercialmente tuvimos que adaptarnos”, dijo Natalia Fernández.
En su caso durante la tarde del sábado modificaron el acceso a los clientes, para vender sólo cierto tipo de productos. Pero afirmó que la experiencia fue muy positiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión