Comerciantes se preparan para el invierno y esperan la obra de la 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/casilla.jpg)
Creen que la costanera necesita un cambio, una lavada de cara para que el paisaje sea más atractivo
Con los primeros fríos los comerciantes de la playa se adaptan al movimiento escaso que empieza a notarse en esta zona de la ciudad, aunque también se mostraron esperanzados con la obra de remodelación que se realizará en la avenida 2, y consideran necesario un cambio y una lavada de cara en la costanera para que el paisaje sea más atractivo.
Algunos no estaban informados de esta obra y otros mencionaron que sería muy positivo que se efectuara para poder darle un cambio, otra perspectiva a esta zona.
Luego de haber tenido una temporada de verano regular, los comerciantes se preparan para el invierno y muchos permanecen todo el año, aunque otros sectores están más despoblados que otros, como por ejemplo la calle 4, donde hay pocos locales abiertos, aunque también vale señalar que hay varios comercios que abrieron en temporada y apuestan a permanecer todo el año.
De hecho mucha gente elige estos comercios, donde siempre hay espacio para estacionar y no se cobra estacionamiento a diferencia del centro.
Con la pandemia, se adaptaron a los protocolos, los cuales funcionaron durante la temporada y ahora continúan en pie.
El movimiento que hay en este sector comercial disminuye considerablemente durante los meses fríos, pero es algo a lo que ya están acostumbrados, aunque señalaron que a partir del jueves y hasta el domingo inclusive se nota otra dinámica con la llegada de propietarios que tienen sus departamentos o casas en este sector y también de jóvenes que pasean y disfrutan de la plaza.
Aire libre
La plaza San Martín, ubicada en calle 83, es uno de los espacios verdes que en este último tiempo tuvo el recambio de luminarias led por lo que ahora está muy bien iluminada, igualmente los comerciantes del sector consideraron que ya se podrían sacar las estructuras de metal del paseo de los artesanos que todavía permanece firme en la plaza y no dan el mejor panorama en este espacio público, teniendo en cuenta que no tienen uso.
Actualmente son contados con la mano los artesanos que concurren a la plaza los fines de semana, siempre y cuando acompañe el buen tiempo. Quienes están con los puestos, se ubican sobre la margen de la calle 83 y en el resto del paseo se pueden ver solo las estructuras metálicas.
En estos días también se notaron actos de vandalismo en una de las casillas de la plaza, precisamente la que está ubicada en calle 85 esquina 6, donde rompieron una de las placas de madera que tapa la estructura, la cual en temporadas anteriores fue utilizada para brindar talleres a cargo del área de Cultura.
En cuanto a la limpieza de las calles, los comerciantes señalaron que generalmente se nota más los fines de semana, cuando hay más movimiento.
Por otro lado, en cuanto al horario de atención mencionaron que se hacen compañía y tratan de abrir y cerrar todos en un mismo horario, sobre todo a la noche, cuando es más escasa la circulación.
Generalmente los locales abren ente las 8 y las 9 y hacen horario cortado hasta las 13 y luego abren nuevamente a las 16 hasta las 20, y los días que está muy feo climáticamente cierran antes, teniendo en cuenta el movimiento de gente.///