“Estamos cumpliendo el protocolo, dejanos trabajar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/rojascunq.jpg)
Afirmaron comerciantes que se reunieron con el Intendente
Varios comerciantes se movilizaron en reclamo de tener la posibilidad de abrir sus negocios.
Esta manifestación se inició en la rotonda de avenida 59 y diagonal San Martín y desde allí se dirigieron en autos a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas, quien los invitó a dialogar a los comerciantes.
En el salón de actos se improvisó una reunión en la cual el jefe comunal los escuchó atentamente y les dijo que “entendemos la situación de cada uno de ustedes porque somos los primeros interesados en que se cumplan los protocolos para seguir trabajando como hasta antes de este último episodio” .
Tras el encuentro Ecos Diario dialogo con dos comerciantes, quienes realizaron un balance del encuentro y dieron su parecer. Fernanda Cholomoniuk que posee un local de telefonía, señaló que “a pesar de las explicaciones, las cuales agradecemos, sigo sin entender, si cumpliendo el protocolo como estamos cumpliéndolo, por qué hay comercios que pueden abrir y porqué otros que no”. También dijo que en este encuentro “la respuesta es favorable, están en tratativas, no es que no les importa, nos sentimos acompañados. Vamos a esperar cuando hacen el mapa de contagios así podemos abrir los locales”.
El virus
Por su parte, Mónica Giménez, quien posee una regalería contó que “venimos con un protocolo, ahora intentamos pedirle que pudiéramos trabajar; el virus esta en todos lados, no escapa a la cola del supermercado o al cajero, por eso queremos, con protocolos, cuidarnos y trabajar”.
Luego dejó en claro que “vamos a estar esperando que nos otorguen el permiso, por la falta de responsabilidad civil que tiene la ciudadanía, nosotros cumplimos y lo hacemos cumplir en los locales”. Cerró diciendo que “esenciales somos todos, porque yo vivo de mi negocio, por eso nos manifestamos, no es hacerle la guerra al intendente o a las autoridades”. A lo que Cholomoniuk agregó que esto “no es en contra de nadie, es decirle estamos cumpliendo el protocolo, déjanos trabajar, nada más”.///