Comerciantes sufrieron el robo de una camioneta en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camioneta-1.jpg)
El vehículo, una Toyota Hilux, estaba estacionado en calle 8 entre 81 y 83, y tenía varias pertenencias de las víctimas
Un matrimonio de comerciantes de Arenas Verdes, denunció el robo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, patente colocada FUH-854, que se encontraba estacionada en calle 8 entre 81 y 83, de la Villa Díaz Vélez.
Los delincuentes que se llevaron el rodado, además, se hicieron de la documentación, un teléfono celular, dinero en efectivo y diversas mercaderías que las víctimas habían adquirido horas antes.
Precisamente, la pareja regentea un negocio en el balneario Arenas Verdes, partido de Lobería, y tras realizar varias compras en nuestra ciudad, decidió dar un paseo por la zona costera hasta el momento en que regresase al lugar de residencia.
“Mi tía está desesperada tratando de localizar la camioneta que le robaron a 100 metros de la Comisaría de la Villa”, reconoció anoche la familiar de la señora Vanesa Mauricio, quien radicó la denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción.
“El vehículo estaba con sus puertas correctamente cerradas y hasta el momento, a 24 horas del robo, no tenemos ninguna información de parte de la policía”, acotó la sobrina de la damnificada.
Actuaciones judiciales
El personal policial inició un sumario administrativo por el delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
La investigación del caso está en marcha y se procuraba establecer si alguna cámara de seguridad privada de la cuadra de calle 8 entre 81 y 83, alcanzó a captar escenas del robo del vehículo, entre las 20.30 y las 21, del pasado lunes.
Lo cierto que al cierre de esta edición impresa de Ecos Diarios, nada se sabía del destino de la camioneta Toyota Hilux de los comerciantes de Arenas Verdes.
El delito automotor sigue en aumento en la ciudad y ya son cinco, las camionetas de diversas marcas y modelos sustraídas en lo que va del corriente año, una estadística que preocupa bastante.
Lona de un acoplado
Un transportista denunció la sustracción de la lona completa de un acoplado en la zona de calles 86 y 67, en el barrio de Los Naranjos. El ilícito se produjo en la madrugada de ayer, según pudo saberse.
Cinco camionetas en menos de dos meses
*El 6 de enero, autores ignorados entraron a robar a una vivienda alquilada en calle 71 bis entre 8 y 10, de donde se llevaron varias pertenencias de turistas y una camioneta Toyota Hilux, año 2018, que fue hallada con faltantes cinco días después en el ex basural municipal.
*El 15 de enero, delincuentes se apoderaron de una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro, estacionada en la zona de calles 57 y 62. El damnificado es un plomero-gasista, a quien le sustrajeron otra camioneta Chevrolet S-10, el 12 de octubre del año pasado, en calle 4 entre 77 y 79. Nada se sabe de este caso.
*El 25 de enero, en horas de la madrugada, una Chevrolet modelo S-10 fue sustraída por delincuentes del estacionamiento de avenida 2 casi Peatonal 83. Resultó damnificada una familia de turistas de Laprida y nada se sabe del destino del vehículo.
*El 16 de febrero, a la madrugada, sustrajeron otra Toyota Hilux del frente de una casa en calle 20 entre 71 y 73, que fue hallada abandonada horas después en Quequén. Se habrían llevado solamente una computadora del interior del rodado.
*El 21 de febrero, en horas de la noche, otra Toyota Hilux, patente colocada FUH-854, fue “levantada” de calle 8 entre 81 y 83 (frente a un establecimiento hotelero), a unos 100 metros de la Seccional Tercera de Policía de la Villa Díaz Vélez. ////