Comercios abiertos, pero poca actividad y mucho frío
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/616-LARSEN.jpg)
Terminó el fin de semana largo y se reanuda la rutina
Ayer se cumplió lo que puede calificarse como “un feriado a medias” porque si bien no hubo actividad en la administración pública, el comercio mayormente estuvo abierto. Sin embargo, se registró poca actividad y mucho frío.
En realidad, se trató de un día no laborable y no de un feriado nacional y, por eso, la actividad fue tan dispar y cambió de un rubro a otro.
De todas maneras, el frío hizo que buena parte de los ciudadanos se quedaran adentro y, por lo menos, a la mañana el movimiento fuera muy reducido. Además hay que tener en cuenta que no hubo atención en bancos ni en las oficinas públicas ni tampoco clases.
Por la tarde, en cambio, algunas familias salieron a pasear por el centro.
En lo que respecta al turismo, teniendo en cuenta que para varios sectores fue fin de semana largo, no se registraron demasiados visitantes según se dio a conocer desde algunos hoteles. No obstante, se mencionó que fue buena la semana anterior debido al ingreso de los participantes de la Olimpíada provincial Ñandú, que se realizó en nuestra ciudad durante tres días.
Ayer la temperatura se ubicó entre los 3º y 8º, casi no hubo sol y se sintió un viento frío, que hizo que más de uno se quedara en su casa.
Hoy se retoma la actividad de la semana, que esta vez será más corta que lo habitual.///