Comercios cerrados y sin acto en el Día de la Bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/belgrano12.jpg)
Por el feriado nacional, no habrá actividad en la administración pública ni en bancos. El Intendente depositará una ofrenda floral en el monumento a Belgrano
Hoy, con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera, hoy es feriado nacional, por lo que no habrá actividad en la administración pública, ni en los bancos ni se dictarán clases. En tanto, el sector comercial, cerrará, aunque habrá algunos que trabajarán medio día y en el caso de los gastronómicos, algunos abrirán sus puertas.
Asimismo, en el Hospital Municipal funcionará una guardia al igual que en Obras Sanitarias, ante cualquier emergencia.
Vale señalar que sí habrá recolección de residuos.
Algo que llama la atención es que en la fecha no se realice ningún acto protocolar, habiéndose anunciado que el acto oficial con la promesa a la bandera, se realizará el viernes, en la plaza Dardo Rocha. No obstante, el intendente Facundo López depositará hoy, a las 11, una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano.
Seguramente para muchos, hoy será un día de descanso, lo que invitará a que se reúnan a almorzar en familia, alguna comida típica.
Con un pronóstico meteorológico favorable, ya que anticipa una jornada soleada, permitirá disfrutar de los espacios verdes y el aire libre.
Reclamos
Por otro lado, para la semana que viene se anticipan medidas de fuerza, por lo que habrá paro el lunes 25, de diferentes sectores, como la CGT, bancarios y docentes. De esta manera no se dictarán clases, ya que los gremios docentes no negociaron paritarias y se evalúa no volver a clases luego del receso de invierno, en el mes de julio, de no lograr un acuerdo.
En tanto, no habrá atención al público en la Municipalidad, ni en los consultorios en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”. Sólo se atenderá la guardia, ya que los médicos también adherirán a la medida.
Por su parte, la Asociación Bancaria convoca al paro general de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por eso, se estima que habrá faltantes de billetes en los cajeros al menos hasta el martes al mediodía.///