Comercios de un sector de la ciudad castigados por accionar de ladrones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/780-OLALLA-e1502973509258.jpg)
“Somos varios los damnificados de robos en los últimos 30 días y los comerciantes nos sentimos bastantes preocupados”, aseguró José Tellechea, titular de una carnicería ubicada en avenida 59 y calle 96. Varios casos
Un sector de nuestra ciudad está siendo castigado por episodios de robos durante los últimos días y el blanco elegido por los delincuentes, especialmente, son comercios instalados en avenida 59 entre calle 94 y la avenida 98.
José Tellechea, uno de los damnificados reconoció anoche que “los comerciantes nos sentimos bastantes preocupados por los reiterados robos registrados en el último mes”, y no descartó la “realización de algún encuentro con autoridades policiales para analizar esta situación”.
Tellechea, al igual que lo sucedido horas después con el frigorífico San Jorge, en avenidas 74 y 59, sufrió la sustracción de alrededor de 30 kilos de carne de cerdo y chorizos.
Lo curioso que este atraco ocurrió durante la madrugada del lunes pasado y con una modalidad desplegada por los individuos muy similar a lo sucedido en la carnicería y frigorífico San Jorge.
“Son los mismos que me robaron a mí que descargaron la mercadería y luego se dirigieron a la otra carnicería de avenidas 59 y 74”, agregó José Tellechea durante el diálogo mantenido anoche con Ecos Diarios.
Dos imputaciones
Para la Fiscalía que investiga el caso, las pruebas reunidas se encaminaron a que los dos jóvenes atrapados por personal del Comando de Patrullas en un descampado de calle 96 entre 65 y 67, son los autores de los atracos a las carnicerías locales.
El propio José Tellechea contó que en el último mes, la carnicería E.G., en avenida 59 entre calles 94 y 96; la fábrica de chocolates artesanales y alfajores Ampola; otro comercio que vende hierros en las cercanías y la Mueblería González, en avenida 59 entre 96 y 98, han sido escenarios de robos.
Precisamente, Ecos Diarios hizo referencia el pasado domingo del audaz atraco perpetrados por boqueteros en la firma comercial que elabora productos de chocolates.
Los ladrones ingresaron por el techo, luego de levantar una chapa y realizar un agujero, pero se activó el sistema de alarma de seguridad y solamente se llevaron dos monitores de computadoras.
Serios daños
En el ilícito cometido en la carnicería de avenida 59 y calle 96, los malvivientes además de sustraer carne y chorizos, provocaron serios daños materiales en un alto portón situado sobre la calle 96. Forzaron la abertura y por allí ingresaron al inmueble.
“Rompieron todas las trabas del lado interior y se dirigieron hasta la cámara de frío, de donde se alzaron con la mercadería”, finalizó diciendo José Tellechea.