Comercios. La mayoría abrió sus puertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/centro.jpg)
Pese a la desapacible jornada, hubo ventas
“No podemos darnos el lujo, en este terrible momento económico y ante tan floja temporada, de permanecer cerrados tantos días seguidos”, por lo cual la mayoría decidimos abrir”, contó a Ecos Diarios un comerciante de la zona céntrica de la ciudad, que en la jornada de ayer mostró a una casi la totalidad de los locales abiertos.
Según se pudo saber, la apertura incluso fue en mayor número que en el anterior fin de semana largo, que se había producido en el pasado mes de diciembre, y pese a que el tiempo fue sumamente desapacible, con lloviznas intermitentes, se observó un interesante movimiento a lo largo de la jornada.
En una recorrida realizada por Ecos Diarios, se comprobó la presencia en el sector comercial de familias de turistas, que ante el mal tiempo salieron a conocer el sector o hacer compras
Se supo que la mayoría de los negocios abiertos son los atendidos por sus dueños, por lo cual no les era necesario pagar jornada doble a sus empleados. No obstante se vio al menos el local de una cadena de venta de electrodomésticos, a lo que se sumaron todos los supermercados, incluyendo a los negocios de barrios y avenidas.
“En los últimos cuatro feriado de dos días, al menos en uno la mayoría ha abierto. Es la tendencia ante el actual momento económico”, resaltó el titular de la Cámara Comercial e Industrial, Mariano González, para agregar que “si bien no fue una jornada normal, igualmente algunos trabajaron bien”.///