Comercios sufrieron la sustracción de algunas luminarias y cámaras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Patrulla.jpg)
Para los delincuentes no hay restricciones de circulación y se las “ingenian” para burlar los controles nocturnos y sustraer lo que está al alcance de sus posibilidades.
Una comerciante consultada aseguró que entre la noche del martes y la madrugada de ayer, individuos se apoderaron de algunas luminarias y de cámaras de seguridad que fueron retiradas de los frentes de negocios.
Los episodios delictivos habrían sucedido en la zona de calle 62 entre avenida 59 y la calle 63, según contó anoche una mujer que tiene su local en el sector de referencia.
Entre los titulares de comercios existe marcada preocupación por la posible reiteración de estos casos, teniendo en cuenta que el personal policial está saturado con la cantidad de controles que se hacen para evitar fiestas ilegales o reuniones sociales no permitidas en plena pandemia por el Covid-19 y la crisis sanitaria.
“A la compleja situación que vive el comercio en general, se suman estos episodios de robos y vandalismo, por eso que estamos en alerta porque se hace un gran esfuerzo para reunir los fondos necesarios para sostener los alquileres y pagos de salarios en muchos casos”, aseveró otro titular de un negocio del radio céntrico.