Rige el estacionamiento medido en el sector de Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/app.jpg)
La mayor parte de los turistas lo aceptan y entienden que el precio es adecuado. Igualmente piden mayor información y cartelería
A partir de ayer rige el estacionamiento medido en un amplio sector de la Villa Díaz Vélez, luego de algunas noticias que anunciaron su no implementación, finalmente se puso en marcha a pesar de las quejas de comerciantes y hoteleros.
Si bien los turistas consultados por Ecos Diarios lo aceptan de buen grado y los valores les parecen accesibles, en comparación con sus lugares de origen, hicieron notar que sería necesaria mayor información y cartelería.
El sistema de estacionamiento medido funciona perfectamente y la aplicación recibió elogios por parte de los consultados, tanto por la rapidez como por la información que contiene.
Vale mencionar que la hora está costando $9 y este sistema estará en vigencia hasta el 29 de febrero. Mientras que el horario es de lunes a domingo de 9 a 21 horas.
Según se pudo establecer, en la mañana de ayer el personal a cargo de controlar el estacionamiento medido estuvo cumpliendo tareas en el radio comprendido aunque en horas de la tarde, principalmente sobre la avenida 2, el terreno seguía a cargo de los populares “trapitos” y lso primeros brillaban por su ausencia.
Oportunamente se había indicado que se contaba con la cartelería necesaria informando los horarios y lugares de venta, pero durante una recorrida por la zona se pudo observar algunos faltantes, como en la calle 4 ente 81 y 83 donde solo hay carteles sobre la mano izquierda de esa transitada calle.
Sin beneficios
Esta medida se sigue implementando desde hace varias temporadas y no se ha visto ningún beneficio.
En el centro, en cambio, el sistema funciona bien y la población se ha acostumbrado a pagar para estacionar, pero en la Villa Díaz Vélez sólo ha traído inconvenientes para los usuarios, principalmente para los turistas que desconocen su funcionamiento.
En ese sentido, Ignacio Casado, comerciante de temporada, resaltó que “sería necesaria mayor información. Los municipales estaban de paro y muchos usuarios no sabían que arrancaba hoy”.
En muchos casos el turista llega a la ciudad y desconoce que tiene que pagar para estacionar, y luego se encuentran con la novedad que le toca pagar una multa.
Graciela Magnone y familia viene periódicamente a nuestra ciudad y estaba informada porque el 1º de enero consultó a personal de Tránsito y comentó que “para nosotros es más fácil con este sistema que estar buscando dónde estacionar”.
Reside en La Plata y está habituada al sistema, inclusive le pareció adecuado el precio con respecto a su lugar de origen.
A parecer, el que elige nuestra ciudad para veranear acepta la reglas del juego, más allá que tenga que hacer colas en alguno de los 15 comercios identificados en la Villa Díaz Vélez para “vender” el servicio o desde la aplicación del celular SEM Necochea.
Precisamente, el uso de la tecnología agiliza mucho el trámite y lo hace más práctico, expresaron Alcides Cima y Marcos de Santi, de Santa Fe.
Alcance
El sistema rige en el radio de avenida 2 hasta la 10, y de 75 a 89, y las calles principales como la 83, 85, 81, 4, 4 bis.
Durante el día de ayer se pudo apreciar un importante movimiento de vehículos y pocos lugares para estacionar en la avenida costanera y en el sector más comercial de la Villa Díaz Vélez, a pesar que la jornada no era ideal para la playa.
Además, se pudo saber que, como en temporadas anteriores los turistas y frentistas podrán elegir la opción de los abonos de 3 y 7 días, a $190 y $440 respectivamente, que es más barato que pagar todos los días.
Entre los comerciantes consultados se destacó que se debería ampliar el tiempo de tolerancia, que actualmente es de 10 minutos, para que el turista tenga tiempo de abonar el estacionamiento y no se le labre la infracción.