Comienza a ejecutarse el plan para prevenir incendios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/maquina.jpg)
Trabajos de acondicionamiento y apertura de calles
Tras el pequeño incendio ocurrido a metros del camping de Camioneros, el gobierno municipal se ha propuesto generar un plan de acción para prevenir este tipo de siniestros.
Ayer ya comenzaron a trabajar los equipos del Ente Vial, acondicionando las arterias principales linderas al pulmón verde y las calles internas, con el objetivo de que tanto personal municipal y de Guardaparques como del cuartel de Bomberos tengan fácil acceso a cada sector que pueda presentar inconvenientes.
Se están limpiando las calles que salen al Kabril y a Karamawi, además de la 157 y la 161; mientras que también se está abriendo una paralela al comienzo del camping de camioneros. Se está utilizando una retroexcavadora, una pala y tres camiones.
Además, un topador está comenzando con el saneamiento del sector de cava para, luego, volcarse a la apertura de dos nuevas arterias; y un equipo de motoniveladoras ya opera en todas las calles que van desde la Avenida 2 hasta la 10 y en las paralelas, por tramos, desde el sector de campings y hasta el Kabril.
En forma simultánea, se comenzará a trabajar en labores de raleo de ejemplares que, por su estado, corran mayor riesgo de ignición y en la poda sistemática de las copas que se unen sobre las calles, para sectorizar posibles focos de incendio.
“Hay que hacer una poda de pinos hasta cierta altura, para que las ramas que crecen abajo no lleven el fuego a las copas”, se indicó desde la Secretaría de Obras Públicas.///