Comienza a vacunarse un nuevo grupo etario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/vacuna-2.jpg)
Se está turnando a personas de entre 18 a 59 años con patologías
En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid -19 se comienza a partir de hoy a vacunar con primeras dosis a un nuevo grupo de personas que rondan entre los 18 y los 59 años con patologías de riesgo.
Se trata de vacunas marca Sputnik que llegaron el lunes y las personas ya fueron convocadas a los centros de vacunación a través de la turnera para aplicarse la primera dosis. Para este grupo se estima que se vacunará esta semana hasta el jueves o viernes inclusive.
Desde que comenzó la campaña de vacunación llegaron a nuestro distrito cerca de 33.000 vacunas entre primeras y segundas dosis.
Asimismo, se espera la llegada de más cargamento con vacunas y más turnos, teniendo en cuenta lo que indicó el ministro de salud, que se va a vacunar a más de 130 mil personas por día en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se indicó que desde el sábado pasado hubo problemas con la turnera y por un error involuntario se citó a las personas para el domingo, día es que no se vacuna y ayer nuevamente se turnó para hoy y mañana jueves, en la sede del Sadop, donde no hay vacunas, por lo tanto, estos turnos se encuentran suspendidos y serán reasignados mediante la aplicación. Mientras tanto, se sigue vacunando en Centro de Acopiadores, Club Ministerio y centro de salud Sudoeste.