Comienza con una peña la Fiesta del Girasol en Ramón Santamarina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/girasol-1.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- Se realiza este viernes por la noche en el Club Independencia
Con una noche de peña folclórica en el Club Independencia, comienza este viernes por la noche la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Girasol.
El acto inaugural y el tradicional desfile se realizarán este sábado, desde las 17, y el domingo la jineteada.
Como cada año, el trabajo conjunto entre las instituciones de la localidad y la Municipalidad, bajo la gestión del intendente Facundo López y la Delegación a cargo de Ángel Molvert, hace que la fiesta se sostenga de forma ininterrumpida y que las familias puedan disfrutar de variadas propuestas artísticas y gastronómicas.
En tal sentido, Molvert enfatizó en las horas previas que están trabajando intensamente en cada detalle, como el cortado del pasto en el campo de doma, el arreglo de las calles del pueblo y el armado del escenario, entre demás cosas, pero también se refirió a la idea del desfile de este año.
“Vamos a agrandar el desfile con maquinarias agrícolas, tractores y máquinas antiguas y nuevas, por lo que será más variado que el del año pasado, haciendo foco en la siembra del girasol, para que la gente vea cómo se trabaja la tierra y cómo logramos darle valor al girasol”, detalló.
Así las cosas, Molvert invitó a toda la gente a que se acerque y de forma tener el marco habitual de cada año, con numerosas delegaciones y peñas de la región, y una vez más con la coordinación del evento por parte del reconocido Mario Ezcurdia.
Mañana a las 17 se realizará el desfile por la calle del pueblo y a las 21 se presentarán cantores y peñas en el escenario mayor.
En el cierre, Marcelo Colmman se presentará en el Club Independencia.
El domingo, a las 9, comenzará la jineteada en el campo de doma “El Gringo”.