Comienza el 5º festival internacional de música independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/rosario.jpg)
Serán cuatro días con presentaciones de artistas enrolados en música, plástica, fotografía y audiovisuales
A partir de este viernes y hasta el cuatro del corriente se desarrollará el 5º Festival Internacional de Música Independiente, coincidiendo con los feriados de Carnaval, con entrada libre y gratuita, contando con presentaciones de artistas enrolados en música, plástica, fotografía y audiovisuales. Este festival es organizado por la Agrupación Indiegesta y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo.
Durante estos cuatro días, los músicos se presentarán en diferentes escenarios. Hoy, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, será la apertura, y como en ediciones anteriores, se realiza con la proyección de una película documental que tiene que ver con la música y la cultura independiente.
A las 21.30, se proyectará la película “Entre dos luces – Suarez «, con dirección de Fernando M. Blanco. La gran Bléfari, cantante, actriz y escritora argentina, es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo Suárez, hasta nuestros días.
Tras la película, vendrá «Rosario siempre estuvo» un homenaje a Rosario Blefari, en voces de distintos artistas, que cantarán y narrarán historias, como Julieta Salas, Ines Purpura, Guillermina Romero, Cande Maio, Memu Marincevic, Lu Balzaretti, Brenda Llobet y Panfilas.
Durante toda la noche se podrán disfrutar las distintas intervenciones del 5º símbolo, mascota del festival, por más de veinte artistas locales, junto a Marilyn Maidana, Maria Petrarca, Ro Polimeni, Aura Zubia, Sebastián Serqueira, Emmanuel Capone, Clara y Bictoria Spaltro, Hernán Galbiatti, Soledad Di Russo, Mercedes Gruschky, Lis Lund, Luis Arrosio.
Proyección
En la proyección “Entre dos luces-Suarez”, se cuenta la historia de Suárez, grupo pionero del rock independiente argentino. De 1989 a 2001, Suárez, banda liderada por Rosario Blëfari y Fabio Suárez, galopó por los escenarios del indie-rock con gran libertad y lucidez.
Se podrán ver diferentes momentos de la banda, entre shows, ensayos y momentos de su intimidad.
Esta banda independiente más importante de la historia de la música nacional, fue la influencia de muchas otras que vinieron después.
Suárez primera parte se metía detrás de escena con una banda fundamental para el rock independiente de los 90, de la que no había quedado demasiado registro: un lado de un casete, cuatro discos, un EP de versiones, algunos clips y no mucho más.
Si en la primera parte la cámara de Fernando M. Blanco capturaba la cotidianidad del grupo arriba y abajo del escenario, ahora en Cien caminos. Suárez – Segunda parte el director acompaña a Gonzalo, Rosario, Fabio y Diego por Europa. El acercamiento a ese mundo privado de la banda se mantiene en el viejo continente, pero lo mejor de esta continuación es la contagiosa excitación del grupo durante la excursión.