Comienza el Campeonato Nacional U20 de atletismo en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-farnos.jpg)
Este sábado estarán en la pista cuatro atletas de nuestra ciudad
Se pone en marcha en la ciudad de Mar del Plata el 49º Campeonato Nacional de categoría U20 que contará con una destacada presencia de cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea.
La jornada inaugural en la pista del estadio “Justo E. Román” será con los 10.000 metros y 5.000 metros por la mañana y los 3.000 metros con obstáculos por la tarde. La participación de nuestros atletas será a partir de mañana. El primero en probarse será Francisco Ripamonti en las series de los 400 metros llanos desde la hora 11, mientras que desde las 13, Florencia Farnos y Ailén Pereira lo harán en las series de 100 llanos. Lamentablemente por compromisos de estudio, Guillermina Coronel, quien había sido seleccionada en el equipo bonaerense no podrá ser parte del lanzamiento de jabalina.
Para el domingo, en tanto, será el turno de Martina Tieftrunk, en los 800 metros, mientras que Farnos y Pereira lo harán en las series de 200 metros llanos. El grupo será acompañado por el entrenador Mauro Cabrera.
Todos vienen de conseguir medallas en el Campeonato Provincial que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Mar del Plata. Farnos logró las doradas en 200 y 400 metros; Pereira fue subcampeona en las dos postas de velocidad y cuarta en la final de los 100 metros; Tieftrunk, bronce en 800 metros y Ripamonti, bronce en los 400 metros.