Comienza el ciclo aniversario de la Banda Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/banda-municipal-mia.jpg)
Hoy brindará un concierto gratuito y homenaje al maestro José María Antenucci
La Banda Municipal de Necochea, dirigida por Fernando Mange, brindará un concierto homenaje al maestro José María Antenucci y en su transcurso ofrecerá piezas clásicas de su repertorio.
La velada se desarrollará hoy, a las 19, en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, con entrada libre y gratuita
Según se pudo establecer, en el transcurso del concierto la Banda Municipal recorrerá un amplio repertorio de piezas clásicas y populares de todos los géneros, especialmente arregladas para esta formación.
Esta primera presentación tendrá el especial carácter de homenaje al maestro José María Antenucci, relevante propulsor de la escena musical de nuestra ciudad, recientemente fallecido tras una larga y fructífera vida dedicada a la música y a sus afectos.
Cabe destacar que este concierto será el primero de una serie que tiene previsto realizar la formación hasta el mes de enero, cuando cumplirá 15 años de su segunda etapa de existencia.
Historia
La Banda Municipal se disolvió en los años 90 por lo que estuvo mucho tiempo sin tener presencia en la ciudad, recién a finales de 2005 se volvió a organizar, con dirección del profesor Roberto Dabadíe.
Desde 2007 está al frente de la formación Fernando Mange, que también se desempeña como profesor de saxofón en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y como docente de taller en establecimientos de educación técnica.
En la actualidad está integrada por una veintena de músicos que, en la velada de esta tarde interpretarán temas populares de cierto corte tropical-orquestal, así como también música de películas, entre una amplia variedad de estilos.
“Va a ser un homenaje a José María Antenucci que hacía los arreglos musicales e interpretarán algunos de los temas sobre los que el maestro trabajó y se proyectarán imágenes”, adelantó Mange.
Forman parte de la Banda Municipal, Patricio Oholeguy; Martín de Lucca; Pablo D’elia; Ricardo Villlar y Juan Gesualdi.
Músicos
También la integran los músicos Joel Lardapide; Gustavo Galante; Lucas Cambareri; Valeria Schutten; Cristián Alvarez y Mario Rossi. Carlos Burached y Pablo Canelles.
La banda se completa con Raúl Ledesma; Oscar Muttio; Hernán Olmedo; Andrés Cascino; Alfredo Orazietti y Juan Carlos Rodríguez, además de Fernando Mange.
Vale mencionar que esta formación tiene presencia en actos protocolares, aniversarios de instituciones en general y particularmente asiste a establecimientos educativos.
Días pasados tuvieron activa participación en los actos del centenario de la Escuela Nº 40 y también estuvieron en la apertura del Centro Cultural de Niños.
Además, en la temporada de verano, tocan todos los domingos en la Plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez.
“También hemos tenido la oportunidad de inaugurar la temporada y tocamos en el Festival Infantil”, destacó el director.
Se invitó a la comunidad a participar del concierto de la fecha que tendrá entrada libre y gratuita.///