Comienza el estacionamiento medido en el sector de la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/medido.jpg)
A partir de hoy y hasta el 28 de febrero
Se pone en marcha hoy el sistema de estacionamiento medido en el sector de la Villa Díaz Vélez, de lunes a lunes de 9 a 21, y regirá hasta el 28 de febrero del año que viene.
La hora costará $15 hasta el 31 de diciembre y luego pasará a costar $25, al igual que en el centro. Se podrá pagar a través de la aplicación SEM o en los quioscos habilitados.
Se cobrará para estacionar de avenida 79 a calle 89, entre avenidas 2 y 10, aunque este año en algunas cuadras, que estarán señalizadas, no se podrá estacionar con motivo de los protocolos por la pandemia. Entre ellas, figuran: calle 83 entre 2 y 8, calle 85 entre 4 bis y 8 (sólo en el horario de 19 a 1), calle 4 entre 81 y 87 y calle 89 entre 2 y 10. También está prohibido estacionar en la avenida 2 entre 79 y 87 (acera par) y calle 4 bis entre 83 y 85 (ambas manos).
Se mantendrá el sistema de abonos por 3 y 7 días, como así también la tolerancia de 15 minutos para la activación del estacionamiento medido. En caso de no cumplir con la norma, el vehículo puede ser infraccionado con una multa que cuesta $600, en el caso del pago voluntario. Para consultas, se habilitó un local en la avenida 2 y 79.
El sistema medido en la playa genera todos los años cierto rechazo por parte de los comerciantes que creen que no los favorece. Además, genera malestar en los mismos habitantes de la ciudad e inconvenientes a los turistas.
Pago en la arena
Por otra parte, el próximo 1° de enero comenzará a regir el pago para la bajada de vehículos a la arena.
En este caso, costará 150 pesos por día, 3.000 pesos por mes y 5.000 pesos la temporada por cada vehículo.///