Comienza el festival con la participación de escritores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Sin-t%C3%ADtulo-1-27.jpg)
Estarán presentes Martín SAVAK, Adela Basch, Gloria Casañas y autores locales
Este miércoles, a partir de las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, dará comienzo el Festival “Socios de la lectura”, que se desarrollará hasta el viernes 2 de marzo, destacándose la participación de reconocidos escritores como Martín Sivak; Adela Basch y Gloria V. Casañas.
En la jornada de hoy, estará el periodista y escritor Martín Sivak, cuyo último libro «El salto de papá» fue elegido por los lectores como uno de los libros del año (2017).
Cabe destacar que “Socios de la Lectura” es un programa cultural creado por la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Popular) que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y a artistas de diferentes ramas a compartir alguna experiencia personal vinculada a las bibliotecas, a su quehacer literario o intelectual. Tanto el programa como sus actividades buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde los escritores convocados se transforman además en motivadores del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.
Programa
Mañana jueves, a partir de las 18, Adela Basch, reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, brindará el taller «Del teatro leído al teatro semi montado», para chicos y chicas a los que les guste mucho leer.
Y, a las 20, se realizará una Mesa de autores de Necochea referida a “El camino de la publicación y la experiencia local”.
Por su parte, el cierre del festival tendrá lugar el viernes, a las 20, con la escritora Gloria V. Casañas, quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género (novelas).
Es autora de “La salvaje de Boston”, “Por el sendero de las lágrimas” y “La Canción del mar”, entre otros títulos y estará presentada por Luciana Salmerón.
También se invita a participar a algunos de los tantos escritores locales para que relaten sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos, de difundir su escritura.