Comienza el fin de semana largo con actividades solidarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/actitud07.jpg)
Hoy se realizará el festival de chocolate a beneficio del Centro Cultural y mañana, “Actitud solidaria”. El lunes será feriado
Comienza el fin de semana largo, que promete varias actividades solidarias, entre ellas, un festival de chocolate a beneficio del Centro Cultural que se realizará hoy y “Actitud Solidaria”, que tendrá lugar mañana en la playón del Casino.
Esta vez este fin de semana será de tres días, debido a que el lunes es feriado nacional por el Día de la Independencia, lo que favorecerá las salidas, el descanso y la llegada de algún que otro visitante. Si bien no es un mes ideal para recibir turistas, la hotelería se prepara para subir el nivel de ocupación.
Tanto para sábado como para domingo, hay organizados encuentros que prometen movilizar la ciudad.
Por el Centro Cultural
Hoy sábado, de 15 a 20, en el Centro Cultural se realizará el Primer Festival del Chocolate.
Durante el encuentro, habrá capacitaciones para aprender a trabajar el chocolate, demostraciones y degustaciones. También habrá “tallercitos” para chicos para decorar cupcakes y trufas y exposición de productores de la región.
En el mismo Centro Cultural, ya que se utilizarán los dos pisos, habrá un espacio de reláx con chocolate: chocolaterapia, máscaras faciales y esmaltado de uñas color chocolate.
Habrá un rincón con historias del chocolate con degustaciones, una clase de zumba, una kermés con juegos para toda la familia, cine temático.
También se presentarán grupos musicales en vivo, Los Marielenos y Chapu de Tandil.
Todas las actividades se realizarán en forma simultánea. La actividad es organizada por la distribuidora Punto Diamante, pero es a beneficio del Centro Cultural. El valor de la entrada es de 50 pesos para los chicos y 80 pesos para los adultos e incluye la participación en todas las actividades.
“Actitud solidaria”
Estación K 2 y la cooperadora del hospital Dr. Emilio Ferreyra se unen una vez más para realizar “Actitud solidaria”, que tendrá lugar mañana domingo, de 8 a 15, en el playón del Casino.
El encuentro incluirá una carrera de 2, 10 y 21 km, una colecta de ropa y una fiesta para toda la familia.
En el lugar habrá talleres infantiles y el basquetbolista olímpico de la generación dorada, Rubén Wolkowyski, estará tirando al aro y jugando con los chicos. También estarán presentes los corredores de elite, María Peralta y Mariano Mastromarino, que participarán de los 21 km.
Habrá una cantina que será a beneficio de la cooperadora del Hospital, al igual que las inscripciones a la carrera. El objetivo es modernizar el sector de internación de Pediatría y construir una sala de aislamiento con lo recaudado.
Se espera un gran movimiento el domingo en el sector de la playa, con motivo del evento solidario, lo que cambiará la habitual tranquilidad de los domingos.///