Comienza el fin de semana largo y los festejos de Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/carnaval-2.jpg)
Hoy y mañana, habrá actividades en Costa Bonita y el lunes en la playa de Necochea. Se espera un fuerte ingreso de turistas
Se inicia hoy un fin de semana extra largo, que se extenderá hasta el próximo martes, con la promesa de una fuerte afluencia de turistas y variados festejos de Carnaval.
Tanto el lunes como el martes serán feriados nacionales, por lo que más de uno –y no sólo los visitantes- disfrutará de estos días al aire libre y aprovechando las numerosas ofertas que hay para festejar la fecha.
Hoy y mañana, Costa Bonita celebrará el Carnaval, mientras que el lunes será el turno de Necochea con una quema de muñecos y espectáculos artísticos en la playa. También el sector privado, ha organizado varias fiestas, entre las que se destaca, la “Noche de antifaces”, que propone Sahara para mañana a la noche. En este caso, participará como DJ invitado Alan Tarruel y quienes concurran deberán llevar un antifaz.
En Costa Bonita
Hoy se pone en marcha un amplio cronograma de actividades en Costa Bonita, a partir de las 16. Entre las propuestas, figuran guerra de espuma y bombuchas y la presentación de varios artistas como Alejandro Leiva, Héctor y Anabela, el Chavo Flores y Lucho Luchín con malabares.
También actuarán las murgas “Arrebatando sonrisas”, “Cachivaches de la ilusión” y habrá clases de gym y murga con las profesoras Luján y Rocío Sinicco.
La organización está a cargo de los vecinos de Costa Bonita y de la asociación civil, que funciona en el lugar. Las actividades también se harán también el domingo, a partir de las 16. Estarán funcionando varios lugares gastronómicos, realizando venta de comida y cerveza tirada.
En la playa
Los festejos de Carnaval en nuestra ciudad serán el próximo lunes y cuentan con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El punto de encuentro será, a las 19, en la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, donde se concentrarán las murgas y los integrantes de un grupo de teatro para hacer “la llamada” para invitar a la gente a participar de los festejos.
De la plaza, los grupos artísticos, el público y todos los que se sumen, se dirigirán hacia el sector de la Rambla y de ahí al balneario ex ACA, frente al Casino, donde se llevará a cabo la gran quema de muñecos y se desarrollarán espectáculos artísticos, a partir de las 20.
Desde el área de Cultura se viene trabajando activamente en la organización de este festejo. El equipo de Barrio Cultura está encargado del armado los muñecos, que serán alrededor de 10 figuras, entre muñecos, castillos y dragones de importantes dimensiones.
Participarán de la actividad, las murgas Hoy bailaré; Cachivaches de la ilusión; Arrebatando sonrisas y Reventados del ritmo, junto a los integrantes del grupo de teatro de Belén Serré, que serán los encargados de hacer “la llamada”. Es una tradición de comunidades del Noroeste argentino, que los personajes se desplacen bailando e invitando a los vecinos de los alrededores a sumarse.
La comunidad puede sumarse con su propio disfraz o, simplemente con el deseo de pasar un lindo momento.///
Alta ocupación hotelera
Para hoy, se espera un notorio ingreso de turistas a la ciudad, de acuerdo a las reservas que tiene confirmadas el sector hotelero. En este sentido, se considera que la ocupación será muy alta y podría compararse con un fin de semana de enero de la segunda quincena.
También se espera que viajen familias sobre la marcha para ocupar departamentos hasta el lunes o martes.
Cabe destacar que es el anteúltimo fin de semana antes del inicio de clases, por lo que el que puede se hace una escapada hacia la costa para aprovechar los pocos días de vacaciones que quedan. Además, se cree que el tiempo acompañará bien, ya que no se anuncian lluvias e inclusive para el domingo y lunes se pronostica calor, lo que significa que habrá playa.///