Comienza el juicio oral por la muerte de un motociclista
El choque frontal en la ruta 88 ocurrió el 1º de mayo de 2018, donde falleció Ary Rubén Ziobrowski (30). Hay unos 20 testigos
La noche del 1º de mayo de 2018, se produjo el trágico accidente en la ruta 88, a la altura del kilómetro 84, en el paraje “Las Tres Plantas”, donde falleció el motociclista Ary Rubén Ziobrowski (30).
Se van a cumplir cuatro años del fatal siniestro y para hoy está prevista la primera audiencia del juicio oral al conductor de una camioneta que chocó de frente a la moto que guiaba la víctima.
A partir del desarrollo del debate, se conocerán nuevos detalles de lo ocurrido entre las 19.30 y las 20, de esa jornada del 1º de mayo de 2018, cuando el motociclista se desplazaba desde Miramar hacia Necochea.
En sentido contrario, lo hacía el utilitario que manejaba un hombre de Mar del Plata,
Identificado como Héctor Ismael Snider Peyrot, quien está acusado de “homicidio culposo”.
El fiscal de la causa, Guillermo Sabatini, representará al Ministerio Público Fiscal y se convocaron a unos 20 testigos para que presten declaración ante el juez Ernesto Carlos Juliano, titular del Juzgado Correccional Nº 1.
El conductor de la camioneta Renault modelo Traffic será asistido por un letrado particular, informaron fuentes del caso.
Tragedia en la ruta
El hombre de 30 años murió en la noche del martes 1º de mayo de 2018 al chocar su motocicleta contra una camioneta cuando viajaba desde Miramar hacia Necochea por la ruta 88.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 84, en el denominado paraje “Las Tres Plantas”, cuando la víctima regresaba de participar de una fiesta familiar en Miramar.
El impacto frontal contra el otro vehículo, que se dirigía hacia Mar del Plata, se registró en horas de la noche.
Las causas del accidente se investigaron con el paso del tiempo y a partir de hoy se ventilarán algunos detalles en relación al trágico episodio que le costó la vida al motociclista Ary Rubén Ziobrowski.
Posible traspaso
En su momento, trascendió que la colisión se produjo que cuando el conductor de la camioneta realizó una maniobra para pasar a un automóvil en la carretera que une las ciudades de Quequén con Mar del Plata.
Como consecuencia del impacto frontal contra la motocicleta, que se dirigía en sentido contrario, el joven salió despedido y cayó sobre el asfalto. La víctima sufrió heridas gravísimas que luego determinaron su deceso.
El tránsito estuvo parcialmente interrumpido hasta que finalizaron los peritajes de rigor en el escenario del luctuoso episodio por parte de los agentes de la Policía Científica de Necochea.
A partir del fallecimiento del hombre de 30 años, se inició una causa caratulada como “homicidio culposo”, a cargo de la Fiscalía de turno y de la Ayudantía Fiscal de Lobería por cuestiones de jurisdicción del accidente fatal.
En consecuencia, quedó imputado el conductor de la camioneta marca Renault modelo Traffic, Héctor Snider Peyrot, domiciliado en Mar del Plata.