Comienza el Mundial junior en Polonia para cinco palistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-palistas-1.jpg)
Tobías Castiglione, Anabel Dubier, Nicolás, Manuel y Lola Trípano
Cinco palistas surgidos en el río Quequén, en las escuelas de Necochea y Lobería, comienzan este martes su participación en el Campeonato Mundial de canotaje slalom para categorías Sub-18 y Sub-23 que se llevará a cabo en Cracovia, Polonia, hasta el domingo.
Después de diez días de entrenamientos y de sumar para la mayoría su primera experiencia en este nivel, Tobías Castiglione, Nicolás, Manuel y Lola Trípano, en categoría Sub-18, y Anabel Dubier, en Sub-23, saldrán a la pista por los puntos, representando a la Argentina entre 50 de delegaciones de todo el mundo.
Tobías Castiglione es federado por la Escuela Municipal de canotaje de Lobería, mientras que Anabel Dubier, Nicolás, Manuel y Lola Trípano de la Escuela Municipal de kayak de Necochea.
Los varones competirán en canoa y kayak individual, además de la prueba por equipos Sub-18. Las damas también estarán en las pruebas individuales, mientras que por equipos lo harán en kayak en categoría Sub-23.
La jornada inaugural tendrá hoy las pruebas por equipos en Sub-18 y Sub-23, tanto en caballeros como damas. A las 4.42 hora de nuestro país para los varones Sub-18, 5.22 para las damas y 10.27 para los varones Sub-23.
Anabel Dubier hará mañana su presentación en la primera ronda en Sub-23, en canoa y kayak individual. La primera ronda en Sub-18 será el jueves. Para Manuel Trípano será su segunda participación en un Mundial de la categoría, tras la experiencia el año pasado en Ivrea, en Italia.
La delegación nacional la completan el entrenador necochense Agustín Thomas, el también coach Gastón Baeza y los palistas Ana Lucía Pyckenham, de San Juan, y Gerónimo Cortez, de San Rafael.