Comienza el segundo encuentro internacional femenino de pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-trinquete.jpg)
En el trinquete de Centro Vasco, primero del país pintado de azul. Con delegaciones Sub-22 de Francia, España, Perú y Uruguay
Elevando la vara en esta segunda edición, comenzará hoy el Encuentro Internacional de pelota paleta femenino en el Centro Vasco, que inaugurará su remozado trinquete, el primero en el país y Sudamérica pintado de color azul, dejando atrás el habitual blanco, acorde a las normas de la televisación.
Los partidos, con entrada gratuita, darán inicio a la hora 14 y se extenderán hasta el domingo, con la participación de jugadoras Sub-22 y mayores, en la modalidad paleta goma. Se realizarán dos zonas, damas elite y Primera, con la visita de destacadas jugadoras de Francia, España, Perú y Uruguay. El viernes a las 19.45 será la inauguración, con el desfile de las delegaciones y un espectáculo de baile.
En mayores, al igual que el año pasado, nos visitarán las principales figuras de nuestro país, entre ellas las subcampeonas del mundo en Barcelona 2018, Sabrina Andrade Blasón y María Lis García Calderón. Andrade fue elegida la mejor jugadora y Lis García fue campeona del mundo hace tres años junto a Johana Zair, otra de las visitantes. También anunció su presencia la tucumana Cynthia “Popis” Pinto, campeona panamericana en los Juegos de Lima junto a María Lis García.
También entre las mayores nos visitarán las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat, medallistas de plata en los mismos Juegos en agosto de este año. Desde España, más precisamente del País Vasco, se sumará además Nagore Martín, otra jugadora con amplia experiencia internacional y cuarta en el Mundial 2018 en Barcelona.
Serán 15 parejas de primer nivel internacional, con medallistas panamericanas y en el último Mundial, un espectáculo de alto nivel que volverá a tener Necochea siendo uno de los torneos más importantes del continente para la pelota femenina.