El Casino sigue sin definición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/casino-e1535544425642.jpg)
Ya transcurrió gran parte de 2018 y hasta ahora no hay ningún proyecto concreto para el futuro del edificio. Se evalúa construir un cerco perimetral para evitar que cualquier persona ingrese a las instalaciones
Ya estamos por ingresar al último cuatrimestre del año y el Complejo Casino sigue igual o quizás peor, porque pasa el tiempo y la estructura se sigue viniendo abajo. La única novedad, por ahora, es que quizás se haga un cerco perimetral para evitar que cualquiera pueda ingresar a las instalaciones cada vez más deterioradas, con el principal objetivo de evitar un accidente.
Después, la situación no ha cambiado. La sala de juegos, pese a los anuncios reiterados de que se cerraría, por ahora sigue funcionando, aunque nadie sabe hasta cuándo. Y ni hablar de los proyectos para el edificio en sí -que iba a presentar el Ejecutivo en el Concejo Deliberante-, que nunca aparecieron. Se habló de una posible venta o subasta por sectores, de la llegada de una inversión importante para un hotel y ahora último, de un desarrollo público-privado a realizar entre el municipio y varias empresas constructoras, pero en sí, hasta ahora, ninguna idea concreta y por escrito para empezar a analizar.
Desde el municipio dicen que hasta tanto no se defina la situación de la sala de juegos, no se puede avanzar para decidir qué hacer con el complejo, pero tampoco se busca esa definición sino que se deja que todo se siga dilatando. Esto significa, otro año más que pasa, sin ninguna decisión tomada y una estructura frente al mar, que da vergüenza ajena.
“Después del verano”
El 15 de noviembre del año pasado, el presidente de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, le confirmaba a una delegación de Necochea, encabezada por el intendente Facundo López, en una reunión en La Plata, que la sala de juegos de Necochea cerraría sus puertas después del verano. Entre los argumentos, se mencionó que la sala trabajaba “a pérdida” y que sin las máquinas tragamonedas, que le fueron retiradas hace unos años atrás, debido al desplazamiento de una losa, era imposible que se revirtiera la situación.
Sin embargo, pasó la temporada y la sala no se cerró. Se decía que cerraba en marzo, después en abril, en junio, pero los meses pasaron y hasta ahora los empleados no tienen ninguna información oficial. Por ahora, la sala de juegos sigue abierta, aunque según pudo constatar Ecos Diarios, funciona con escaso público de jueves a domingo.
Además de la sala, en el complejo lo único que funciona es una dependencia policial de Tráfico de Drogas Ilícitas. El resto de las instalaciones están abandonadas.
Hace unas semanas atrás, los empleados del Casino le manifestaron al Intendente la necesidad de que se ilumine el edificio y que se refuerce la seguridad para evitar accidentes. En más de una oportunidad, ingresan chicos por alguna travesura y adultos que se meten a curiosear y en algunos casos, a dormir. Por tal motivo, desde el municipio se evalúa la posibilidad de hacer un cerco perimetral para no correr riesgos.
Por otro lado, están los vecinos de la calle 91 que también han presentado sus quejas, sin soluciones hasta el momento, por las picadas de motos que se realizan de noche dentro del playón del Casino. En este caso, también se les prometió en una reunión cerrar el playón a la noche, pero hasta ahora, no se concretó.
El Casino se sigue viniendo abajo y lo único que puede hacer el Ejecutivo por ahora es ir tomando precauciones para que no suceda un accidente. No obstante, en estos días, se hicieron algunos trabajos de limpieza en los jardines externos y en algunos sectores del complejo, pero nada que pueda cambiar el panorama actual de la estructura.
El año pasado, tras el anuncio de que cerraría la sala de juegos, se dijo que en marzo se empezaría a discutir un proyecto para el Casino. Sin embargo, estamos a dos días de iniciar septiembre, y todo sigue igual.