Comienza el US Open y se producirá el debut de los argentinos
Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry, que juegan entre sí y Mariano Navone, serán los tres tenistas que verán acción este domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/francisco_cerundolo_sera_uno_de_los_exponentes_argentinos_en_el_us_open.jpeg)
El cuadro principal del US Open, que es el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística, se pondrá en marcha este domingo y contará con la presencia de ocho argentinos (siete en el cuadro masculino y una en el femenino).
En lo que respecta a la actividad de este domingo, ya habrá un argentino asegurado en la segunda ronda, debido a que Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry tendrán que enfrentarse no antes de las 15.10 en la Cancha 10.
El otro argentino que debutará en el primer día de acción del torneo neoyorquino será Mariano Navone, quien tendrá enfrente al estadounidense Marcos Giron, a quien derrotó justamente este martes en el mencionado torneo con un cómodo 6-3 y 6-3.
Los otros argentinos que disputarán el cuadro principal de este Grand Slam será Francisco Cerúndolo (19°), Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Federico Gómez y Solana Sierra, todos con acción a partir de este lunes.
Cerúndolo, que es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP, quiere dejar atrás las flojas actuaciones que tuvo en los últimos Grand Slam, como lo son Roland Garros y Wimbledon, de los que se despidió en la primera ronda. En su estreno no la tendrá nada fácil ya que tendrá que medirse con el italiano Matteo Arnaldi, un jugador en constante crecimiento y que puede complicarle mucho las cosas.
Comesaña, por su parte, jugará ante Alex Michelsen (28°), que con 20 años ya se instala como una de las grandes promesas del tenis estadounidense.
El marplatense tiene que redondear una buena actuación en el US Open para no perder varios puestos en el ranking, ya que debe defender la tercera ronda alcanzada el año pasado.
Báez, por su parte, tiene el principal objetivo de empezar a cosechar buenos resultados en los últimos meses de este 2025 que está siendo realmente una pesadilla para él. Del otro lado de la red estará el sudafricano Lloyd Harris, por lo que tendrá una buena oportunidad para meterse en la segunda ronda.
Por último en el cuadro masculino está Federico Gómez, quien se metió en el cuadro principal tras ganarle en un partido muy picante al francés Hugo Grenier, no fue para nada beneficiado en el sorteo y tendrá que vérselas en la primera ronda con el británico Jack Draper, que llega como el quinto preclasificado.
La única representante argentina en el cuadro principal femenino será Solana Sierra, que este año emocionó a todos al superar la clasificación en Wimbledon y avanzar hasta los octavos de final.
En la primera ronda tendrá un interesante cruce con la rumana Sorana Cirstea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión