Comienza el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/turismo.jpg)
Después de un fin de semana bastante inestable, hoy comienza un verano muy distinto en la ciudad, dado que tanto el ingreso de turismo como todas las actividades comerciales se ven afectadas, en mayor o menor medida, por las restricciones que se han instalado por la pandemia del coronavirus.
Se espera para hoy un día fresco y recién mañana empezará a subir la temperatura, pudiendo ser, según los pronósticos, el jueves el día más caluroso de la semana.
Cabe mencionar que el fenómeno del solsticio de verano tiene la característica de marcar el día más largo del año y, por lo tanto, la noche más corta.
La existencia del solsticio de verano tiene que ver con la inclinación del eje de la Tierra en su propia órbita, que es de 23,5°, mientras gira alrededor del Sol. El momento en que se produce el solsticio es cuando el Polo Sur del planeta se encuentra en el punto más próximo al astro rey, mientras que el ecuador está más lejos, algo que astronómicamente da comienzo al verano austral.
Dado que Necochea se encuentra en el hemisferio sur, este año el fenómeno tendrá lugar exactamente a las 10.02 de hoy.