Comienza el Verano ATR
Con nueve sedes en Necochea y Quequén
Hoy tendrá inicio el programa verano+ATR, destinado a alumnos del nivel primario secundario, con todas sus modalidades.
Las actividades se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 28 de enero, en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes, en las diferentes sedes que fueron diagramadas en conjunto con Jefatura Distrital y los inspectores de los distintos niveles.
Va a contar con nueve sedes en Necochea y Quequén, que serán: EES Nº 2, EEST Nº 3, EES Nº 8, EES Nº 9/EP Nº 40, EES Nº 13/PP Nº 31, EP Nº 25, EP Nº 47, EES Nº 15/PP Nº 10, EES Nº 5/PP Nº 19.
Además, en el interior del distrito será en la Primaria 42 de la Dulce y en la Primaria 17 de Juan N. Fernández.
Los espacios complementarios para realizar actividades lúdicas se lograron en articulación con el municipio y serán el Polideportivo Municipal, el exbalneario ACA, la pileta del Club de Juan N. Fernández y la del CEF 63 de La Dulce.
Además, el municipio está terminando de diagramar los recorridos del transporte para poder llegar con los chicos a la playa y al Club Náutico, dónde realizarán actividades de kayak.
Desde el Consejo Escolar se aporta el recurso humano para cada sede, con un auxiliar y, en caso de contar con comedores, el cocinero.
Además se hace entrega de productos de limpieza y desinfección, provisión de agua potable, además de que llegó una importante partida de dinero destinada a la compra de insumos deportivos para las sedes y material didáctico.
No hay una determinada cantidad de cupos, por lo que se ha invitado a las familias que no estaban enteradas a acercarse a la sede más cercana para que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar de las actividades deportivas, culturales y recreativas, para promover acciones de continuidad pedagógica.
Es importante saber que de acuerdo a la modalidad de la sede, contará con colación (desayuno) y, en el caso de funcionar comedor, con el almuerzo.