:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/centro_vasco_el_epicentro_de_los_festejos_sera_la_sede_en_avenida_58_y_65.jpg)
El Centro Vasco de Necochea comienza hoy a celebrar la festividad de San Sebastián, con una serie de actividades destinadas a todo público, que se extenderán hasta el sábado, con ingreso libre y gratuito.
En este marco, está prevista la degustación de platos típicos, la tamborrada, bailes tradicionales, actividades deportivas y hasta la elección del nuevo alcalde del Centro Vasco.
Hoy, a las 20, está previsto realizar el “triki-poteo”, un recorrido por bares necochenses, como “La Sardiñola” y “Che Borges” desde el Centro Vasco.
En tanto, mañana viernes, a las 19, habrá un partido de exhibición elite, en el trinquete del Centro Vasco, con la presencia de Juan Pedro Pecker (Chaves) y Facundo Kennedy (Las Heras) vs. Camilo Candal (Las Heras) y Joseba Bilbao (Necochea), siendo el valor de la entrada $1.000.
Mañana también, a las 21, se podrá disfrutar de las romerías y danzas típicas, en el salón de fiestas, con comidas típicas como txistorra, pintxos y xolomoa.
Para culminar, el sábado, a las 21, con entrada libre y gratuita, además de la romería, donde se podrá degustar txistorra y xolomoa, en el salón ubicado en avenida 58 y calle 65, se elegirá el nuevo alcalde que reemplazará a Felipe Muguerza.
El nuevo alcalde recibirá el bastón de mando, llamado makila, que va pasando de mano en mano, cada vez que se designa y una txapela haundi, que es una boina grande, que en este caso, se le obsequia personalmente a cada alcalde electo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión